Aunque uno de los grandes beneficios del yoga, por todos conocido, es que transmite paz y relajación también es el ejercicio perfecto para definir, tonificar y decir adiós a la celulitis.
Como sabes, el yoga se compone de muchas posiciones y figuras y cada una de ellas tiene un fin. Dedica media hora al día a practicar esta actividad y comprobarás como mejora la firmeza de tu cuerpo.
Para deshacerte de la grasa en la cintura
El chapuzón: Es una postura que ayuda a alisar el vientre y que estimula la circulación en el abdomen. Se realiza tumbada boca abajo, con los brazos estirados a ambos lados y las palmas de las manos hacia arriba. Debes inhalar y subir la cabeza, brazos y pecho lo que te sea posible. Mantén esa postura durante cinco respiraciones y túmbate de nuevo. Haz varias repeticiones.
Para tonificar las piernas
Contra la pared: También debes empezar tumbada y colocando las piernas en ángulo recto apoyadas en la pared, acercando los glúteos a ella. Con las manos en la tripa, mantén la postura durante diez respiraciones y luego acerca las piernas al pecho y gira hacia un lado para incorporarte.
Esta postura es ideal para eliminar el exceso de líquido en las piernas y tonificar tobillos y pantorrillas.
Para librarte de la celulitis
El águila: Es una de las figuras más conocidas en yoga. Para llevarla a cabo tienes que estar de pie y flexionar un poco las rodillas. Cruza tu pierna derecha por encima de la izquierda sobre la rodillas y sujeta los dedos de los pies detrás de la pantorrilla. Los brazos deben estar cruzados, el izquierdo sobre el derecho, flexionado y con las palmas tocándose. En esa posición, baja el cuerpo hacia el suelo. Repite la figura intercambiando las piernas y cambiando cada vez de brazo.
Con esta postura fortaleces la movilidad del torno y las caderas pero además, ayuda a combatir la celulitis. Te recomendamos que practiques este y otros movimientos de yoga con los pantalones de fitness AppleSkin, no solo porque son perfectos para hacer cualquier tipo de ejercicio por su comodidad y elasticidad sino porque son un plus en tu lucha contra la celulitis. Gracias al roce que se produce con tus movimientos liberan activos cosméticos que te ayudan a tener la piel más tersa y suave y a combatir la piel de naranja.
Para reafirmar glúteos y muslos
La bailarina: Con ella trabajas los glúteos y la parte frontal de los muslos, además de tonificar los hombros. Empieza en pie, recta y con la rodilla derecha flexionada hacia atrás, de tan forma que sujetes el pie derecho con la mano del mismo lado. A la vez, inclina hacia delante el torno, estirando el brazo izquierdo al frente para mantener el equilibrio. Mantén diez segundos la postura y cambia de pierna.
Guía rápida para escoger un tipo de yoga
- Bikram: Posiblemente el más conocido y el ideal para perder los kilos sobrantes. Se trata de un ejercicio de intensidad elevada practicado en una sala a unos 35ºC. El calor acelera el metabolismo y facilita la sudoración y el estiramiento.
- Hatha: Flexibilidad y tonificación son las claves de esta variante. Lo escogerás si lo que quieres es tener unos brazos y piernas más estilizados.
- Ashtanga: Aunque creas que el yoga es todo relajación, el ritmo de este tipo es rápido e intenso. Se trata de pasar de una postura a otra de forma cíclica y de forma ligera. Aporta fortaleza en los músculos y pérdida de calorías.