Ya conocemos los innumerables beneficios del yoga, esa disciplina milenaria que nunca pasa de moda. Pero ¿sabes que además puede ayudarte a tener un vientre plano? Algunas posturas son ideales para trabajar el abdomen. ¡Vamos a ver cuáles son!
El yoga tiene consecuencias positivas para el cuerpo y para la mente, afecta a las funciones de nuestro cuerpo y es capaz de mejorar notablemente nuestra salud. ¿Por qué es tan importante tener unos músculos abdominales fuertes? En primer lugar porque son los encargados de sostener el tronco y ayudan a mantener el cuerpo estable y equilibrado. Además, es importante para la protección de la columna vertical y de la zona lumbar. ¿No has notado que ésta se va cargando conforme pasas horas en la oficina delante del ordenador? La solución es un core fuerte.
Hay algunas asanas del yoga que precisamente trabajan esa zona del cuerpo. Conseguir realizar bien las posturas de yoga lleva su tiempo pero los resultados son espectaculares por dentro y por fuera.
La Tabla: Es una postura de las más comunes y no tiene mucha dificultad. Se llama así porque el cuerpo permanece recto como una tabla. El cuerpo está boca abajo, las codos alineados con los hombros. Solo los pies y el antebrazo tocan el suelo y el cuerpo debe estar completamente estirado y firme, para evitar contraer la zona lumbar. Recuerda que estamos trabajando con el abdomen.
La Plancha Lateral: Es una variación de la postura anterior pero aquí se trabaja especialmente la fuerza y el equilibrio. En la misma posición en la que estábamos antes elevamos un brazo hacia el techo, con lo que nuestro cuerpo queda de forma lateral. Los pies deben estar juntos en el suelo. Puedes repetir esta posición hacia el otro lado.
La postura del barco: Esta postura también es muy habitual en el yoga y en sesiones de fitness. En este caso debes sentarte en la esterilla manteniendo la espalda recta. Tienes que elevar las piernas hacia el frente y echar el cuerpo ligeramente hacia atrás. Los brazos se elevan también para alinearlos con la tibia y el peroné.
Estas son tres de las posturas más sencillas pero hay muchas más. Te recomendamos probar las clases de yoga para poder empezar a disfrutar de sus beneficios. No olvides asistir con tus pantalones anticelulíticos que también puedes utilizar a diario, ¡además tienen efecto vientre plano!