En el mundo del fitness las tendencias evolucionan rápidamente y no solo en cuanto a disciplinas deportivas. Es posible que hayas oído hablar del NEAT, que no es otra cosa que toda la actividad física que hacemos en nuestro día a día pero que no está relacionado a un ejercicio programado concreto. Y sí, el NEAT es el nuevo concepto fitness que también te ayuda a estar en forma. ¿Quieres saber más?

El significado exacto de NEAT es “Non-exercise activity thermogenesis” y hace referencia a las acciones rutinarias que llevamos a cabo diariamente que suponen un esfuerzo físico pero no consideramos deporte. ¿Un ejemplo? Subir las escaleras de nuestra oficina. Algunos más serían pasear a nuestro perro, limpiar la casa o caminar desde el supermercado cargando las bolsas de la compra.
La regla de oro para perder peso es quemar más calorías de las que consumimos. Y toda actividad puede hacer inclinarse la balanza. Si tenemos en cuenta que incluso respirando estamos quemando calorías, incorporar hábitos saludables y sencillos a nuestro día a día puede suponer una gran diferencia en nuestras vidas.
En ocasiones, las vidas ajetreadas de muchas personas no les permiten realizar deporte en sí (apuntarse al gimnasio, salir a correr, jugar un partido con amigos…). Pero pequeñas acciones como desplazarse en bicicleta de un lugar a otro u olvidarnos del ascensor nos alejan de llevar una vida sedentaria, que ya es un paso importante.
El NEAT se puede relacionar con otra tendencia que está arrasando en el mundo del fitness y de la salud, en general. Se trata de los wearables, los aparatos que miden nuestro rendimiento diario y que generalmente se presentan en forma de pulseras o relojes. Dado que el nivel de rendimiento NEAT dependerá mucho de tus características físicas y otros factores, estos aparatos pueden ayudarte a llevar un seguimiento más personalizado.
Siempre puedes encontrar hueco los fines de semana o los periodos de vacaciones para ponerte unas mallas AppleSkin y hacer deporte de forma activa. Mientras tanto, ¡organízate para permanecer en movimiento!