Si hay alguna parte del cuerpo que resulte especialmente rebelde a la hora de reducir su volumen esa es la cadera y también la cintura. Moldear tu cuerpo y estilizar tu figura no es misión imposible aunque requiere constancia, esfuerzo y algún que otro truco.
La mayoría de las mujeres tendemos a acumular grasa en el abdomen, alrededor de las caderas y en los muslos. De ahí que sea frecuente la aparición de la celulitis. Aunque suene obvio, el primer aspecto que debes cuidar es la prevención y es que está demostrado que una alimentación sana, corregir el sobrepeso y realizar ejercicio con regularidad son medidas infalibles.
¿Pero cómo?
La idea es que el metabolismo utilice el tejido graso acumulado como energía. Para eso no hay nada mejor que el ejercicio aeróbico, que tendrá que tener una duración mínima de 30 minutos y a una intensidad moderada. Uno de los ejercicios que mejor funcionan porque implican tanto a la cintura como a las caderas es bailar, así de simple (y así de divertido).
Seguro que has leído en alguna ocasión que realizar abdominales te dejará el vientre plano y estilizado. Pues bien, es una verdad a medias. Si lo que tienes es grasa acumulada en la zona no arreglarás nada machacándote desde el principio a hacer abdominales. Con ellas se mejorará el tono y la fuerza de los músculos pero no se incrementa su definición.
Eso sí, existen ejercicios de tonificación especiales para estas zonas difíciles del cuerpo: trabajar la cintura doblándola hacia derecha e izquierda; hacer el puente (con repeticiones); trabajar la elevación de piernas situándonos a cuatro patas o realizar sentadillas y zancadas.
Ahora bien, para potencias los efectos de un plan de entrenamiento y de una alimentación adecuada (sin excederse con las grasas y azúcares) se puede recurrir a ciertos trucos, terapias y complementos que te harán más fácil moldear tu figura:
- Masajes reductores y drenaje linfático: Por un lado, el masaje reductor de abdomen ayuda a nuestro cuerpo a generar calor, lo que hace que los tejidos adiposos se disuelvan y sea más fácil eliminar las grasas. El drenaje linfático consiste en la estimulación del sistema linfático a través de suaves movimientos por todo el cuerpo. Se equilibra el contenido de agua en el cuerpo eliminado su exceso.
- Mesoterapia: La mesoterapia es un tratamiento que utiliza microinyecciones para acabar con la celulitis y rejuvenecer la piel. Con la llegada de nuevas formas naturales para cuidarse como la cosmética textil este tipo de tratamientos queda cada vez más en un segundo plano.
- Cosmética textil: O lo que es lo mismo, prendas que te visten por fuera y te cuidan por dentro. Tu aliada perfecta en esta batalla es la faja anticelulítica AppleSkin, no solo porque combate la celulitis sino porque su tejido compresor, confeccionado con cristales bioactivos, trabajan en tu cuerpo equilibrando tu figura, reafirmando tu piel y reduciendo visiblemente el contorno de tu cuerpo.