El mejor consejo que te pueden dar para hacer una dieta es que intentes incorporar a tu día a día las rutinas saludables que te ayuden a bajar de peso, tonificar zonas de tu cuerpo, combatir la celulitis. Aquí van algunas recomendaciones muy sencillas que te ayudarán a terminar mejor el día.
Nuestro metabolismo siempre está en movimiento pero necesitamos idear estrategias para mantenerlo activo hasta el último momento del día.
- La cena es la clave
Si has aprendido a controlar tu apetito a la hora de la cena ya tienes mucho ganado y es que una cena ligera es clave para mantener el peso ideal. Ojo, no es cuestión de no cenar ya que con eso solo conseguiríamos que nuestro metabolismo se volviera más lento. Lo correcto es cenar unas dos horas antes de irte a dormir y que en el menú no hayas olvidado estos nutrientes: proteínas, fibras, vitaminas e incluso hidratos de carbono.
- Un paseo para desconectar
Es posible que al principio no te haga mucha gracia lo de volver a salir a la calle después de un día duro trabajando pero es una actividad que, si la pruebas, engancha. Con un simple paseo conseguimos mantener en movimiento nuestro metabolismo. Puedes aprovechar y darlo con los leggings de fitness AppleSkin para combatir la celulitis y tonificar tus piernas mientras mantienes tu peso a raya.
Los paseos antes de acabar la jornada también tienen un efecto liberador y te ayudan a relativizar los problemas. Recuerda que el estrés es una de las causas por las que es fácil ganar peso.
- Baños relajantes y desintoxicantes
¿A quién no le apetece un baño antes de irse a dormir? A lo mejor es algo que no te puedes permitir siempre pero de vez en cuando añade al agua de tu bañera unos gramos de bicarbonato de sodio, unas gotas de aceite de lavanda, un puñado de sal marina y una cucharada de jengibre. ¿El resultado? Un baño nutritivo, desintoxicante y renovador.
- Infusiones antes de irse a dormir
Algunas opciones son: té de arándanos, para descansar adecuadamente; té de rosas, rico en antioxidantes o una infusión de anís de estrella, con la que eliminamos las grasas acumuladas ingeridas durante la cena.
- ¡En la cama, por fin!
Dormir no solo es un hábito saludable sino que además es uno de los mejores secretos de belleza. El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal pues dormir más de la cuenta puede aumentar este índice en 0,2 mientras que la falta de sueño lo aumenta en 1,4 favoreciendo así el sobrepeso.
Es decir, si el cuerpo no descansa lo suficiente, tiende a acumular grasas, pues cuando dormimos poco generamos más cantidad de una hormona, la ghrelina, producida por el estómago para alertar del apetito y que promueve la retención de grasa y aumenta la producción de glucosa. Así que te aconsejamos que no le robes horas al sueño.