Todo el mundo busca empezar el verano en forma pero cuando llega nos relajamos. El verano está lleno de tentaciones que nos pueden hacer engordar y llegar al otoño un poco menos healthy. ¿Cómo podemos evitarlo?
En primer lugar, tenemos que decir que las vacaciones son una época para relajarnos y para permitirnos ciertos caprichos que no nos damos durante el invierno. Sin embargo, creemos en una “operación bikini” continua, no en intentar ponernos en forma durante la primavera y olvidarnos de ella cuando llega el verano. Estos meses de calor se llenan de comidas con familia y amigos, siestas interminables, helados y copas… Para que no te desvíes del buen camino y no abandones todo lo que has conseguido te proponemos una serie de consejos que puedes seguir.
- Desayuna temprano y con energía. Aunque estés de vacaciones puedes aprovechar mucho el día así que no duermas hasta el mediodía y juntes el desayuno con el almuerzo.
- Si eres de picar entre horas, métete en el bolso unos frutos secos. ¡En cantidades moderadas son muy sanos!
- Hay snacks que pueden acompañar tus cañas y que no engordan como los pepinillos.
- Hidrátate mucho, más aún si pasas el día al aire libre.
- ¿Te apetece un refresco? Mejor limonada o agua con pepino que un refresco de cola o cualquier bebida con grandes cantidades de azúcar.
- Opta por ensaladas y sopas frías: te refrescan, son muy apetecibles y son una opción ligera.
- No te saltes comidas. Aunque modifiques tus hábitos diarios procura comer de forma moderada pero sin dejar pasar mucho tiempo entre ellas.
- Evita las salsas en tus comidas con amigos. Son muy pesadas y suelen llevar mucha grasa.
- Las barbacoas y parrilladas también pueden llevar verduras ¡acuérdate antes de comprar solo carne!
- Elige tus frutas y verduras de temporada ¡En verano las posibilidades son casi infinitas!
- Existen versiones de helados mucho más sanos que los que puedes comprar en el supermercado. ¿Por qué no haces la prueba en casa? Saca tu lado más cocinitas.
- Come despacio, piensa que estás de vacaciones y la vida se vuelve más tranquila.
No te olvides de combinar esto con algo de ejercicio, ponte tus pantalones anticelulíticos AppleSkin y camina por la montaña o por la playa. Llénate de energía positiva y ¡disfruta de un verano saludable!
Me gustan estos consejos, aunque los pepinillos creo que suben la tensión
Gracias