Todo el mundo sabe los beneficios de incorporar las cantidades adecuadas de fruta y verdura en la dieta. Sin embargo, a veces es complicado introducirla en tus platos, bien por falta de originalidad o porque a veces no apetece. Te damos algunos consejos para comer más fruta y verdura sin casi darte cuenta.
La fruta y la verdura son dos pilares básicos para una dieta sana, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra… Una dieta rica en frutas mantiene el colesterol a raya, te ayuda a tener una piel más bonita y previene enfermedades. ¿Te parece poco?
Si te gusta hacer tartas (y también te gusta comerlas) prueba a sustituir parte del azúcar que les añades al cocinarlas por verduras dulces como remolacha, nabo o calabacín. El efecto es el mismo pero no notarás la diferencia de sabor.
- Los trampantojos en la cocina son ilusiones ópticas que te hacen creer que estás comiendo un alimento cuando estás tomando algo distinto. Engaña a la vista sustituyendo en tus platos de pasta los espaguetis por calabaza o calabacín horneado cortados en finas tiras. Acompáñalos con la habitual salsa boloñesa que es lo que verdaderamente tiene sabor. Tu vista y tu paladar apenas lo notarán.
- Si quieres un desayuno más saludable y empezar el día comiendo bien sustituye la mantequilla o la mermelada por plátano o aguacate machacado en la tostada.
- Aunque te parezca poco común, la fruta también se puede congelar. Si ves que alguna se va a estropear dentro de poco, adelántate y congélala. Así, no malgastas y puedes sacar los plátanos, las uvas, las moras, las frambuesas o las cerezas para un aperitivo.
- Si como postre te parecen algo sosas y necesitas una dosis de chocolate, no hay problema. Funde chocolate negro y prepárate a disfrutar.
Otra forma de sustituir la pasta por verduras es cambiando las láminas de la lasaña por capas de calabacín y calabaza cortados en rodajas finas y con unas gotas de aceite de oliva por encima.
- Sí, las salsas no son el gran aliado de la dieta pero si quieres hacerlas un poquito más saludables añade verduras hechas puré. Por ejemplo, en una salsa de queso sustituye un porcentaje por, por ejemplo, calabaza. La salsa te quedará, además, más cremosa.
Además de todos estos trucos y si quieres llevar una vida sana procura hacer algo de ejercicio a la semana, siempre con tus pantalones de fitness AppleSkin, que además de producir un efecto adelgazante, combaten la celulitis para que tu piel se vea más tersa y suave.