Aunque hay un tipo de grasa saludable, existen trucos que podemos emplear en la cocina para rebajar la cantidad de grasa que consumimos. Si estás controlando tu peso y tienes pensado perder algunos kilos estas ideas pueden servirte para cocinar de forma más saludable pero con el mismo sabor.
Para hacer carne a la plancha, solo necesitas una gota de aceite y esperar a que esté muy caliente, no cometas el error de poner la carne en una sartén con mucho aceite que todavía no se ha calentado lo suficiente. En el caso del pescado a la plancha, puedes sustituir el aceite por un poco de zumo de limón.
Utiliza el horno en lugar de la sartén. En el caso de la carne o el pescado puedes cocinarlos en el horno con papel de aluminio para que se hagan con su propio jugo. Si vas a meter pescado en el horno y quieres evitar que se pegue sin necesidad de utilizar aceite puedes ponerlo sobre un lecho de verduras para que no toque la bandeja.
Si buscas un sustituto para el aceite en tus ensaladas puedes hacer tu propio aderezo con un poco de zumo de limón y hierbas aromáticas.
Un alimento en el que se suele emplear mucha cantidad de aceite son los huevos fritos, pero es posible prepararlos de manera más sana sin que por ello pierdan sabor. Puedes sustituir el aceite por agua con sal y tapar la sartén para que se haga.
Otro truco que puedes emplear en la cocina para conservar todo el sabor de los alimentos y hacerlo de forma saludable es esperar a que el agua esté hirviendo para echar la verdura en una olla. El motivo es que de esta forma se pierden menos vitaminas y nutrientes que si pasa mucho tiempo en el agua, además de quedar más sabrosa.
Por otro lado, cuando hagas caldo de verduras, es mejor trocear bien todas las verduras y hacerlo a fuego lento. Así, conservaremos mejor todos los nutrientes.
Para el postre, ten en cuenta que si quieres cocinar frutas en el horno, como peras o manzanas, debes evitar añadirle azúcar. Muchas ya son fuente de azúcar de por sí y evitarás tomar en exceso. Puedes sustituir el azúcar por canela para potenciar el sabor.
En cualquier caso, además de una dieta sana y equilibrada, el ejercicio es imprescindible si quieres bajar de peso y ponerte en forma. Utiliza tus pantalones anticelulíticos AppleSkin para ir a correr, pasear, ir en bicicleta o entrenar en el gimnasio. ¡Aprovecha el buen tiempo!
¿Alguien ha probado las freidoras sin aceite? Estoy leyendo mucha información en Internet pero no tengo claro si me podría funcionar o no. Según esta web [link moderado] se puede cocinar con aire y muy poco aceite, pero me parece raro, es la primera vez que he oído hablar sobre ellas. Si alguien me pudiera dar algo de orientación estaría muy agradecida.
Un saludo.