Aunque la dieta y el ejercicio son las claves para bajar de peso, hay algunos trucos que te ayudarán a adelgazar sin que apenas te des cuenta. Se trata de pequeños e inesperados hábitos fáciles de recordar y que no suponen un esfuerzo extra en tu lucha por perder los kilos sobrantes.
1. Ríete mucho. Además de ser un arma infalible contra el estrés, diversos estudios han comprobado que la risa tiene efectos sobre el gasto calórico, pues incrementa los latidos del corazón y además pone en funcionamiento alrededor de 400 músculos, incluyendo algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar a través de la carcajada. Eso sí, vas a tener que hacerlo mucho porque reír durante 15 minutos diarios quema unos de 2 kg de grasa al año. Riendo entre 10 y 15 minutos al día es posible quemar hasta 50 calorías.
2. Come frente al espejo. Si colocas un espejo delante de ti mientras comes serás más consciente de que lo estás haciendo. Si nos hemos propuesto el reto de comer un poco menos, ésta es una buena manera de controlarte, es un elemento psicológico que sirve de recordatorio. ¡Pero procura no obsesionarte!
3. ¿La acupuntura adelgaza? Lo primero que debes saber es que, aunque la acupuntura te suene a algo de otro planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala este tipo de tratamientos. Se basa en estimular con finas agujas diferentes partes del cuerpo y paliar dolencias. En la pérdida de peso, la acupuntura estimula el flujo del cuerpo, es capaz de reducir el apetito y aumentar el metabolismo.
4. ¡Date un capricho de chocolate! Aunque parece que te estemos tomando el pelo, nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que el chocolate (negro) tiene asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Y aunque ésta es una buena noticia para los amantes del dulce, conviene controlarse y sobre todo consumirlo dentro de unos hábitos de vida saludables.
5. Los beneficios del sueño. El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal pues, según recientes estudios de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Chicago, dormir más de la cuenta puede aumentar este índice en 0,2 mientras que la falta de sueño lo aumenta en 1,4 favoreciendo así el sobrepeso. si el cuerpo no descansa lo suficiente, tiende a acumular grasas, pues cuando dormimos poco generamos más cantidad de una hormona, la ghrelina, producida por el estómago para alertar del apetito y que promueve la retención de grasa y aumenta la producción de glucosa.
Todos estos trucos, aunque efectivos, no dan resultados espectaculares, son más bien pequeñas ayudas para hacer más fácil tu objetivo de adelgazar. Son tres los pilares verdaderamente importantes: la dieta, el deporte de forma habitual y utilizar complementos para favorecer la quema de grasas como los leggings anticelulíticos AppleSkin, con efecto adelgazante y cuyo tejido está formado por microcápsulas que se desprenden con el movimiento y ayudan a combatir la celulitis.
Unos trucos para adelgazar muy curiosos. Desconocía los beneficios para adelgazar de la acupuntura, aunque parecen muy beneficiosos para reducir el apetito y aumentar el ritmo del metabolismo y perder esos kilitos de más. Gracias.