La celulitis acompaña a la gran mayoría de las mujeres en muchas etapas de su vida y reducir sus efectos es un objetivo fundamental para muchas ellas. Aunque no es posible eliminar la totalidad de la piel de naranja, sí se puede combatir. Hoy en día, los tratamientos para reducir la celulitis están muy avanzados y se adaptan a las necesidades de cada paciente.
Los centros de estética especializados, los productos especialmente formulados para minimizar la piel de naranja y la cosmética textil te pueden ayudar a tener una piel más firme y lisa.
La celulitis se forma al aumentar el número y volumen de células grasas en distintas zonas del cuerpo. Especialmente en glúteos, muslos y abdomen. En ocasiones, solo es un problema estético, pero también puede producir dolor y esconde problemas más graves como una mala circulación.
Tratamientos avanzados contra la celulitis:
Presoterapia
Es una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva que activa el sistema linfático. Uno de sus objetivo es trabajar contra la retención de líquidos.
Mesoterapia
Ayuda a prevenir y combatir la celulitis con una serie de pequeños pinchazos con una fina aguja en el tejido celular subcutáneo. Así, se inyectan ciertas sustancias reductoras y reafirmantes.
Ondas acústicas
Se destruyen los cúmulos de grasa por el calentamiento de las capas más profundas de la piel.
Carboxiterapia
Microinyecciones de CO2 que estimulan la circulación y reducen el volumen de grasa. Además, es una técnica efectiva para eliminar toxinas acumuladas.
Cosmética textil
Los pantalones anticelulíticos se confeccionan con sustancias cosméticas integradas en sus tejidos. Gracias a ellos se combate la celulitis con el solo movimiento del cuerpo. Es una técnica muy práctica ya que, sin esfuerzo, se contribuye a reducir la piel de naranja. Los pantalones de la línea AppleSkin, de la marca Happy Dance, tienen muchos modelos y diseños diferentes.
Cremas anticelulíticas
Combinado con todo lo demás, es importante aplicar cremas específicas para combatir la celulitis realizando un suave masaje por la zona a tratar. El drenaje linfático es un tipo de masaje que moviliza los líquidos del organismo para eliminar toxinas. Otra de sus la retención de líquidos. Es una técnica que favorece la circulación de la sangre y, además, produce un efecto relajante.
No obstante, independientemente de la celulitis, es importante para nuestra salud llevar una vida sana con una alimentación equilibrada y físicamente activa.