Cuando hablamos de tratamientos no invasivos nos referimos a soluciones naturales para combatir la celulitis y a técnicas que no suponen intervenciones quirúrgicas o largos efectos secundarios.
Evidentemente, el mejor tratamiento para prevenir la aparición de celulitis y rebajarla una vez ha aparecido es el ejercicio y la adopción de una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, para acelerar el proceso y mejorar los resultados existen otro tipo de soluciones que se pueden combinar con los buenos hábitos y que no dañan nuestro organismo.
- Radiofrecuencia
Consiste en aumentar la temperatura de los tejidos internos de la piel produciendo la contracción del colágeno y eliminando el exceso de líquidos. Mejora la calidad y elasticidad de la piel y es un método indoloro, aunque hay que someterse a varias sesiones para notar los resultados.
- Ultracavitación
Se podría considerar como una liposucción sin cirugía. Se aplican en el abdomen ultrasonidos que rompen las células de grasa acumuladas en nódulos por lo que es más fácil su eliminación. Se puede combinar con la radiofrecuencia, drenajes linfáticos o presoterapia.
- Cosmética textil
La confección de prendas de vestir utilizando tejidos inteligentes convierte nuestra ropa en sí misma en un tratamiento eficaz contra la celulitis. Los tejidos con activos cosméticos inciden en nuestra piel sin darnos cuenta. Algunas tecnologías aplicadas a la cosmética textil son la microencapsulación y la termorregulación. Ejemplo de ello son las mallas anticelulíticas de AppleSkin, que combaten la celulitis y reducen grasas gracias únicamente el movimiento de nuestro cuerpo.
- Masajes anticelulíticos
Las cremas y aceites anticelulíticos también son un buen complemento para mejorar el aspecto de las zonas dañadas por la celulitis. Aplícalos mañana y noche con un masaje de los tobillos subiendo hacia el abdomen y en las piernas con movimientos circulares y suaves.
Cepillar tu piel en seco con cepillos especiales para tal fin y exfoliar la piel con productos cosméticos mejorará la circulación de la sangre y ayudará a eliminar el exceso de líquido y de toxinas atrapadas en la piel. Los ingredientes más eficaces son el café, las algas drenantes y la sal. Acuérdate de aclararte al final con agua fría.