El truco de tener un cuerpo tonificado y unos músculos marcados no solo se encuentra dentro de los gimnasios. Al parecer, la alimentación también tiene que decir mucho al respecto. ¿Qué comer para tener un cuerpo firme?
Un cuerpo tonificado significa en términos generales tener un porcentaje bajo de grasa corporal y un porcentaje alto de masa muscular. Por supuesto, esto se consigue con ejercicio físico pero se mantiene con una dieta sana y equilibrada.
Por otro lado, para que la piel tenga un aspecto firme es necesario que el organismo produzca colágeno, encargado de esta función. Una piel flácida es, además, propensa a la acumulación de grasa.
¿Qué alimentos contribuyen a reafirmar los tejidos?
- Proteínas de origen animal: Ayuda a tu organismo a mantener la masa muscular. Encontrarás estas proteínas en los huevos, el pescado o la carne (mucho mejor si es carne magra). Pero si quieres favorecer la producción de colágeno apuesta por combinar estas proteínas con otras de origen vegetal: legumbres, frutos secos y cereales.
- Vitaminas: La vitamina b contribuye a mejorar la tersura de la piel mientras que la vitamina c presente en verduras y hortalizas como las espinacas o los pimientos rojos y en frutas como el kiwi o las naranjas ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel por sus propiedades antioxidantes.
- Zinc: Este mineral sintetiza las proteínas y dota a la piel de elasticidad. Se encuentra en alimentos como las galletas integrales, el germen o el salvado de trigo.
- Ácidos grasos: apuesta por los ácidos omega 3 y omega 6 para ayudarte en la tersura y luminosidad de tu piel. Las mejores opciones son la calabaza, las nueces, las sardinas, el aguacate y aceites vegetales .
Debes comer las cantidades apropiadas de calorías teniendo en cuenta el tiempo que emplees en la actividad física. Una actividad que ha de ser combinada entre ejercicios anaeróbicos (para construir músculo) como anaeróbico (para quemar grasa). Una buena idea es utilizar los pantalones de fitness AppleSkin mientras realizas tu rutina deportiva, no solo porque son anticelulíticos y tienen efecto adelgazante sino también porque contribuyen a potenciar la tersura de tu piel, a quemar grasa más rápido y a modelar tu figura.