La mitad de los españoles confiesa que durante la época estival aumenta de dos a cinco kilos. Pero es que las terrazas, el picoteo, dormir a deshoras y el sedentarismo pasan factura. Aprende a organizarte para no ganar ni un gramo este verano.
Es casi imposible no modificar en verano los hábitos que llevamos durante el resto del año. Pero mantener nuestro peso a raya es posible con estos consejos. ¡Apunta!
- Elabora un plan de comidas
Lo de ponerse a cocinar con este calor cuando llegas de la playa o mucho peor, de trabajar, no apetece y la consecuencia es el abuso de los productos precocinados, que no suelen ser de lo más saludable. Los expertos recomiendan hacer un plan semanal de comidas para comprar lo justo cuando vayas al supermercado y, en la medida de lo posible, dejar la comida preparada antes de salir de casa. Así, cuando llegues solo tendrás que calentarla, aliñarla o servirla en el plato.
No te olvides de tener siempre a mano un salmorejo, gazpacho o una ensalada ya listos en la nevera.
- La clave es la hidratación
Muchas veces la sed y el hambre se confunden. Antes de pegarte el atracón bebe un vaso de agua. No todos los líquidos valen: además de agua puedes tomar dos vasos de leche como máximo al día, un vaso de zumo y descartar las bebidas azucaradas.
- Aprende a comer sin engullir
Si estás de vacaciones no tienes excusa para no disfrutar un poco más de la comida. Desde que empezamos a comer hasta que el cerebro percibe la sensación de saciedad pasan unos 20 minutos. Vigila lo que comes en ese tiempo y tómatelo con calma.
- Presta atención a los horarios de las comidas
En vacaciones esta bien permitirnos algún capricho, pero algunos nutricionistas recomiendan que no nos excedamos más de dos días a la semana, que reduzcamos la cantidad de comida que ingerimos a partir de las cuatro de la tarde y que, a pesar del calor, procuremos no cenar después de medianoche.
- Alimentos permitidos entre horas
Como el resto del año, conviene repartir la comida en cinco tomas. ¿Qué podemos tomar entre horas para matar el gusanillo? A media mañana fruta, queso fresco o yogur; y frutos secos o fiambres ligeros como el pavo para la tarde. Incorpora fruta y verdura en las comidas y no te olvides del chorrito de aceite de oliva.
- ¡Muévete!
Puede ser que seas de las que en verano en lugar de comer más comes menos. Pero si a la vez eres de las que no te mueves del sofá porque “para eso están las vacaciones” el resultado no será muy favorable. Si no nos movemos lo suficiente no quemamos las calorías ingeridas. Aprovecha las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para salir a pasear, jugar a pádel, organizar caminatas por la montaña o, si estás apuntada al gimnasio ¡aprovechar el aire acondicionado! Y si todo esto lo haces con las mallas anticelulíticas AppleSkin estarás combatiendo la celulitis y contribuyendo a una piel tersa para lucir piernas en vacaciones.
¡Y no te olvides de dormir! (dormir poco engorda y dormir a deshoras también).