Repasamos las tendencias que se mueven en el mundo del fitness de cara a 2023 para que no te pierdas nada en este nuevo año que empieza.
Entrenamiento personal
Cada persona tiene unas características físicas, unos objetivos deportivos, unos tiempos… Cada vez se toma más en serio el entrenamiento personal con profesionales que planifican una rutina concreta para cada individuo. De esta forma, las personas que entrenan están mejor controladas, tanto en la ejecución de los ejercicios como en los avances en los entrenamientos.

Meditación
Cuidar la salud física y cuidar la salud mental son dos caras de una misma moneda. Una tendencia fitness de 2023 será combinar entrenamientos con ejercicios de meditación. Es decir, dedicar un rato al día a tomar conciencia del propio cuerpo y de la respiración. Los expertos aseguran que las rutinas de meditación vienen muy bien para eliminar estrés, soltar cargar, sentirse más enérgico y dormir mejor. Parar puede ayudarnos, por tanto, a rendir más en el día a día.
Entrenamiento para personas mayores
Cuidarse no tiene edad o, más bien, las tiene todas. Cada vez tomamos una mayor conciencia de que el ejercicio físico debe acompañarnos en todas las etapas de nuestra vida, también cuando somos mayores. Por eso, los centros deportivos y los entrenadores personales adaptan rutinas para las personas mayores, enfocándose, sobre todo, en ejercicios de movilidad. De esta forma, es posible llevar una vida más funcional durante más tiempo. Y, además, moverse, socializar y sentirse activo tiene grandes beneficios psicológicos.
¡Bailar!
Sí, pero bailar como ejercicio de fitness, con disciplinas como el barre, una fusión entre pilates, fitness y ballet. Se trataba la movilidad, la fuerza, se tonifican los músculos, se refuerza la espalda… Es una actividad útil y divertida para todo el mundo, en la que se ven resultados muy rápido. Además, bailes tradicionales como el swing o el claqué conviven con otras disciplinas como los bailes latinos, que siguen siendo tendencia.
Lo que decae en 2023
Después del boom del entrenamiento al aire libre, provocado en parte por el Covid, parece que los centros deportivos y gimnasios retoman fuerza y el fitness outdoor, por tanto, pierde algo de interés en este año 2023.
¿Vas a probar alguna actividad nueva en los próximos meses? Si lo haces, recuerda equiparte bien con ropa de fitness que te ayude a conseguir todos tus objetivos. ¡Feliz año nuevo lleno de ejercicio y salud!