Queda poco más de un mes para las fiestas navideñas, una época en la que todas sabemos que nos excedemos con la comida y la bebida. ¿Te han entrado las prisas por bajar unos kilitos antes de las comilonas navideñas? Lamentablemente llegas un poco tarde… aunque no todo está perdido.
Inevitablemente ya estamos pensando en Navidad: haciendo planes, comprando regalos u organizando comidas y cenas. Ya sabemos que se te ha pasado por la cabeza hacer una dieta exprés para quitarte esos remordimientos de comer un poco más en esas fechas. Sin embargo, hacer una dieta sana y esperar verdaderos resultados antes de 8 semanas aproximadamente no es compatible.
No caigas en el error de empezar una “dieta milagro” que promete perder mucho peso en poco tiempo pues todo lo que pierdas volverá en cuanto la dejes, y además solo conseguirás ralentizar tu metabolismo y, cómo no, pasar hambre.
No obstante, puedes tomarte estas semanas previas como una oportunidad para mejorar tus hábitos de alimentación. Si logras mantenerlos y te controlas un poco durante las fiestas habrás conseguido mucho más que con una falsa “dieta milagrosa”.
¿Qué consejos debes seguir?
- Limita las calorías vacías que ingieres, las que llevan las bebidas azucaradas o las alcohólicas.
- Hazte con una libreta donde puedes ir planificado los menús semanales. Estudia el contenido de los alimentos, sus nutrientes y las proporciones adecuadas. Si lo tienes escrito dejarás menos margen a la improvisación.
- No te saltes comidas, desayuna todos los días y evita picar entre horas. Aunque si no puedes evitarlo toma alguna fruta ligera entre comidas.
- Practica algo de ejercicio, aunque no sea intenso, solo para que tu cuerpo se acostumbre al movimiento, sobre todo si eres una persona sedentaria. Acompaña tus rutinas deportivas con los pantalones de fitness AppleSkin, por su efecto adelgazante y porque son anticelulíticos. Te ayudarán a tener una piel más tersa y una mejor silueta.
- No te prohíbas ni seas muy exigente contigo misma. Los caprichos están permitidos de vez en cuando. La idea es no aburrirse y poder mantener la rutina saludable.
¡Inténtalo! Si logras motivarte con esta rutina esta Navidad, además de dulce, va ser muy saludable.