A veces por falta de tiempo, a veces por pereza, por problemas de salud… hay muchos motivos por los que puedes dejar el ejercicio. Pero si esto pasa ¿cuánto tiempo tienes hasta que pierdes la forma física?
Pues sintiéndolo mucho, la respuesta es que muy poco. Aunque lo cierto es que depende de la persona y del ejercicio que has estado haciendo previamente. Es decir, que si nunca llegaste a engancharte al ejercicio y has estado “jugueteando” los últimos meses en el gimnasio esto es lo que te puede pasar si abandonas el ejercicio: lo primero que vas a notar va a ser la pérdida de las mejores cardiovasculares que habías conseguido o lo que es lo mismo, que cuando vuelvas a empezar con el deporte tendrás esa sensación de que te ahogas y no llegas. Sin embargo, la potencia muscular que hayas ganado la perderás con más calma, al menos no lo notarás hasta los seis meses de inactividad.
Por su parte, los que llevan más tiempo entrenando y son deportistas más comprometidos no pierden el tono muscular tan rápido aunque los efectos se van notando a partir de las tres semanas cuando se nota el cuerpo algo más blando. En lo que se refiere a la resistencia cardiovascular, un estudio señala que después de solamente doce días sin realizar ningún tipo de actividad deportiva un atleta puede perder el 50% de las enzimas sanguíneas relacionadas con la resistencia. Sin embargo, al final del estudio, tras varias semanas, su corazón no perdía tanta capacidad, solo un 18%, por lo que después de tres meses solo estaban un poco más bajos de forma. Así que, si no eres deportista habitual, piénsatelo antes de dejar de hacer ejercicio.
Otra diferencia entre los deportistas y los que no lo son es que los primeros tienen más motivación a la hora de retomar el ejercicio, probablemente porque son conscientes de los beneficios que conlleva.
Pero, después de todo, hay una buena noticia: la forma y la capacidad física también se recuperan con rapidez. Así que cuando te sientas preparada ponte tus mallas de fitness AppleSkin, que además te ayudan a combatir la celulitis y el exceso de grasa, y ¡corre a recuperar tu figura!