Tu cuerpo es inteligente y te avisa cuando necesita algo. A veces pasamos por alto las señales que nos manda porque no las sabemos reconocer. Te traemos algunas llamadas de atención que debes dejar de ignorar.
En épocas de excesos, de estrés y de sedentarismo tu cuerpo acumula toxinas. Desintoxicar tu organismo es una forma sencilla de mantenerte sano y reajustar nuestro balance interno. Pero ¿cómo podemos saber cuándo toca desintoxicarnos? Estas son algunas señales:
Depresión o abatimiento:
La alimentación y el estado de ánimo van más ligados de lo que crees. Así, muchas investigaciones han encontrado que ingiriendo de forma regular determinados alimentos se pueden combatir gran parte de sus síntomas. Si sientes que no tienes motivos emocionales para estar triste es posible que la razón sea la acumulación de toxinas en tu cuerpo. Empieza eliminando toda clase de alimentos procesados y aumentando el consumo de frutas y verduras.
Indigestión:
Si te ocurre de forma frecuente, una causa podría ser que tu tracto gastrointestinal esté acumulando gran cantidad de toxinas lo que le impide desarrollar sus funciones adecuadamente. Empieza planteándote si estás ingiriendo más comida de la que necesitas y, si es así, reduce las cantidades de dos a cuatro semanas.
Asimismo, debes aumentar tu consumo de alimentos altos en fibra y alimentos ricos en probióticos, como el yogur natural o griego.
Insomnio y fatiga:
Un exceso de toxinas en el organismo reduce la cantidad de melatonina, hormona reguladora del sueño, por lo que te costará mucho más dormir. ¿Has probado con las infusiones para relajarte?
Una de las causas de la fatiga es que nuestro intestino haya acumulado una gran cantidad de alimentos no digeridos adecuadamente. Intenta evitar las comidas pesadas por las noches. Uno de los errores que cometemos es compensar esta falta de energía con estimulantes como el café que, a largo plazo, serán más un problema que una solución.
Aumento de peso:
Es evidente que la dieta que llevas no es la más adecuada. Si tu organismo tiene muchas toxinas es incapaz de absorber las vitaminas y minerales saludables. Te sentirás más ligera si durante algunas semanas sigues una dieta donde incorpores batidos de frutas y verduras, platos naturales y elimines los alimentos procesados.
El exceso de toxinas también hace que empeore la celulitis. Lo que puedes hacer para evitar ambas cosas es combinar la dieta sana con algo de ejercicio y con complementos como los pantalones anticelulíticos Appleskin, con efecto adelgazante perfectos para ayudarte a quemar grasas y para esos días en los que te sientes poco ligera.