Te proponemos una rutina rápida de ejercicios de cardio sin material que puedes hacer en casa si tienes unos minutos. El cardio no es solo correr y si tu objetivo es quemar calorías esta rutina se adaptará perfectamente a ti. ¡Adelante!
Si no vamos al gimnasio ni tenemos un entrenador personal, a veces es difícil saber qué ejercicios puedes practicar para quemar calorías. Muchos de ellos implican un gran esfuerzo y para otros se necesitan máquinas o materiales que no tenemos en casa. Para ponértelo muy muy fácil te damos algunas ideas de ejercicios cardiorespiratorios para hacer bombear al corazón y poner en movimiento tus músculos y articulaciones.
Puedes realizar este entrenamiento con la intensidad que más te convenga y alargarlo o acortarlo según tus intereses.

Trote
Es una buena forma de ponerte en movimiento de forma gradual y con poco esfuerzo. Con un trote ligero empezarás a notar cómo tus músculos empiezan a calentar. No es necesario que te desplaces por el espacio, pero, como consejo, es conveniente acompañar el movimiento de las piernas con los brazos. Así, implicas más zonas del cuerpo.
High knees
Mantente de pie y dobla los brazos a 90 grados situando el antebrazo hacia adelante y manteniéndolos pegados a los laterales de tu cuerpo. Abre las palmas que quedarán hacia abajo. A continuación, da saltos doblando las rodillas (primero una y luego otra) hasta que estas toquen las palmas de tus manos. Ve alternando las rodillas y aumenta la velocidad.
Squat Jump
Empieza el ejercicio de cuclillas con los brazos doblados hacia delante y las palmas tocándose. Impúlsate y salta estirando las piernas (que estarán un poco separadas) y alargando los brazos rectos por detrás del suelo cuando estás en lo alto. Aterriza en la posición de cuclillas inicial y repite el movimiento.
Plank Get – Up
Empieza en la posición de plancha con los antebrazos apoyados en el suelo y también las puntas de los pies. Si esta es la posición de plancha baja, cambia a posición de plancha alta colocando las palmas de las manos en el suelo, para extender el brazo recto. Realiza primero el movimiento con un lado y luego con el otro. Una vez arriba, vuelve a apoyar los antebrazos en el suelo y repite el movimiento.
Bear Plank Shoulder Tap
Este movimiento es similar al que harías si gatearas pero, en este caso, sin apoyar las rodillas en el suelo. En la posición de plancha (llamada plancha de oso) mantén la espalda plana y los hombros alineados con las muñecas. Da tres pasos hacia adelante y tres hacia atrás.
Con esta rutina de ejercicios de cardio sin material y tus pantalones anticelulíticos AppleSkin de Happy Dance podrás combatir la celulitis al mismo tiempo que quemas calorías. ¡Mucho ánimo!