La moda deportiva ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años. Ya no se utiliza solo para hacer deporte sino que ha supuesto una revolución en el street style. Hoy en día encontramos opciones específicas para todos los deportes y un sinfín de posibilidades en cuanto a texturas, materiales y tonos, toda una paleta a nuestra disposición según nuestro estado de ánimo. En la ropa deportiva ¡qué viva el color!
La moda athleisure llegó hace ya varios años pero no se ha vuelto a marchar. De hecho, con el confinamiento y el impulso del teletrabajo, ha sido la opción más demandada. La filosofía es vestir deportiva, vestir cómoda pero vestir bien. Tanto si solo vistes así cuando haces deporte como si no te quitas nunca tus mallas y chaqueta deportiva, la tendencia de estos meses es la apuesta por el color.
Según Pantone, hay una paleta de colores que destacará este otoño invierno y que se caracteriza por la frescura y la personalidad. La ropa deportiva te permite ser algo más arriesgada que en tu día a día, con ella puedes probar cómo te sientes con colores flúor, tonos cálidos o estampados. Entre los colores elegidos, destaca el naranja, muy otoñal, el granate y el color frambuesa además de un azul profundo, verde azulado o amarillo.

Dime qué deporte practicas y te diré qué color vestir
Hay disciplinas más enérgicas que otras, unas nos piden calma y otras, por el contrario, desenfreno. Por ejemplo, las actividades físicas aeróbicas piden colores chillones, llenos de energía y que, según la colorimetría expresan alegría, creatividad y estimulan tu cerebro. Estos son el color naranja, el amarillo o el rosa, que puedes combinar con otros tonos más apagados como el negro, azul o morado.
Si sales a correr o a montar en bicicleta ¡hazte bien visible! Firmas como Happy Dance con su marca Bwell tienen muchísimas opciones con colores fluorescentes.
En el caso de que practiques pilates o yoga o necesites la máxima concentración puedes optar por colores que inspiran calma. Algunos de ellos son el azul, en la mayoría de sus tonalidades, el verde y los tonos tierra.
El color rojo te hace sentir poderosa y segura de ti misma, utilízalo si necesitas un extra de autoestima. Y, si lo que te gusta es lo clásico y lo que te hace sentir bien es el color negro, puedes pasar de tendencias y apostar por lo que funciona. No tendrás problemas en encontrar toda una gama de prendas de color negro, incluso algunos con propiedades cosméticas. La marca de pantalones anticelulíticos AppleSkin tiene modelos reductores, con efecto vientre plano y que estilizan la figura.
Escojas el color que escojas ¡motívate y dale duro!
Me han encantado las descripciones de las propuestas de colores!!