Cuidarse es más accesible de lo que parece. Tenemos tendencia a pensar que estar en forma es sinónimo de gran esfuerzo pero en ocasiones todo depende de acostumbrarse a unos hábitos que nada tienen que ver con matarse en el gimnasio o comer verde para siempre.
La revista deportiva Women´s fitness repasa alguno de los rituales que top models, especialistas en fitness, entrenadores personales y deportistas de éxito han incorporado a su día a día. Te resumimos los más interesantes:
Unos minutos de yoga: No hace falta que insistamos acerca de los múltiples beneficios de practicar yoga, que no solo es una disciplina con un papel psicológico sino también físico, sin embargo sí vamos a nombrar algunas ventajas que suelen pasar desapercibidas, y es que el yoga reduce la inflamación, la presión arterial y potencia tu actividad cerebral. No hay mejor manera que empezar el día con unos minutos de yoga ¡inyección de energía para todo el día!.
- En pie para trabajar: ¿Has pensado alguna vez en fabricarte un escritorio en el que puedas trabajar estando de pie? Parece una idea extraña pero mucha gente ya opta por hacer sus tareas de pie ya que ayuda a quemar calorías, mejora la actividad cerebral y en consecuencia, la esperanza de vida. Si esto te parece demasiado excéntrico siempre puedes obligarte a levantarte varias veces de la silla mientras trabajas: no lo pongas todo al alcance de tu mano.
- Entrenamientos exprés: Se trata de aprovechar cada momento del día para hacer algún tipo de “microejercicio”. Es decir, hacer un par de sentadillas mientras esperas a alguien, estirar la espalda cuando llevas un rato sentada, levantar bolsas de la compra a modo de pesas o subir un tramo de escaleras antes de llegar a casa.
- Planificación del día: Dedica cinco minutos antes de salir de casa por las mañanas a pensar qué vas a hacer en el día y cómo vas a afrontarlo. Intenta convertir los pensamientos negativos en positivos y organiza tu tiempo y tus metas diarias. Si lo haces disminuirás tus niveles de cortisol, responsable de causar estrés.
Que las verduras te acompañen: Algunos estudios afirman que solo consumimos de media cuatro raciones de verdura al día y que con ello perdemos una buena dosis de fitonutrientes necesarios para reducir la inflamación y proteger las células de enfermedades como cáncer. El truco está en combinar. Párate un momento a pensar cuántas cosas puedes ponerle a una ensalada, las combinaciones son infinitas. Destierra ya el mito de que comer verdura es aburrido.
- Cosmética en tu ropa: No podíamos cerrar este artículo sin recomendarte un ritual fitness que va a marcar la diferencia: hazte con unos pantalones anticelulíticos y adelgazantes AppleSkin o con una faja moldeadora de la misma marca para llevarlos en tu día a día, como ropa interior, leggings, mallas deportivas… Las prendas que aplican la cosmética en sus tejidos producen efectos realmente increíbles como la reducción de volumen, de la piel de naranja o del exceso de grasa.