Te gustaría bajar de peso pero el gimnasio no es para ti una opción. Si te falta tiempo, intentas ahorrar o te gustan las actividades al aire libre no te preocupes porque no solo entre las cuatro paredes de un gimnasio se puede quemar grasas. Es más, hay muchas actividades cotidianas que te ayudarán a ponerte en forma casi sin darte cuenta. Es posible que te sorprendas cuando descubras cuántas calorías puedes llegar a perder paseando al perro, lavando tu coche o en una tarde de compras. Es lo que se conoce como «gimnasia sin gimnasio«.
Tu mascota: el mejor compañero de entrenamiento
Si tienes un perro, sacarlo a pasear es una obligación. Aprovecha esta circunstancia para salir a caminar. Las personas que salen con su mascota son más constantes con el ejercicio que las que salen a caminar solas. Con un solo paseo de unos 40 minutos (que se traduce en unos 3 o 4 kilómetros) puedes perder hasta 150 calorías. Si lo multiplicas por tres paseos al día el resultado es que gracias a tu perro estás perdiendo unas 450 calorías, que aumentarán si además te mueves a buen ritmo. Si caminas por terrenos con cuestas, tus músculos trabajarán mucho más.
Tarde de compras para quemar calorías
¿Quién ha dicho que hacer ejercicio es aburrido? Salir de compras es una actividad de lo más entretenida y si caminamos a paso ligero durante al menos una hora estaremos quemando unas 250 calorías. Si además cargamos con bolsas haremos trabajar más a nuestro cuerpo. No es necesario que compres nada, con el simple hecho de pasearte mirando escaparates o descubriendo las últimas novedades en las tiendas estarás contribuyendo a quemar grasas.
Barre tus kilos de más
Limpiar la casa es una de las actividades que más movimiento exigen. Hablamos de cosas cotidianas como barrer, fregar los platos o limpiar los cristales. Si dedicas una hora a arreglar tu casa puedes perder hasta 200 calorías sin apenas darte cuenta. Pintar las paredes, cuidar el jardín o realizar pequeñas reparaciones pueden ser buenos complementos para ejercitarte cuando tengas más tiempo.
Olvídate del ascensor
Si te paras a pensar seguro que durante el día tienes que enfrentarte muchas veces a la disyuntiva de utilizar el ascensor o subir y bajar por las escaleras. Si te falta motivación para empezar a hacer lo segundo, tienes que saber que, además de ser un estupendo ejercicio para fortalecer los glúteos y las piernas con solo 10 minutos realizando esta actividad puedes quemar hasta 100 calorías ¿Qué más necesitas para olvidarte del ascensor?
Sácale brillo al coche
Aunque no es una actividad que puedas realizar todos los días, de vez en cuando tu coche necesita una limpieza a fondo. Es uno de los ejercicios más completos porque incluye una gran variedad de movimientos en los que, además, empleamos fuerza: frotar, enjuagar, secar, y estirarnos o agacharnos durante aproximadamente una hora puede hacernos perder por lo menos 300 calorías.
Deporte sobre ruedas
La bicicleta es una solución para muchas cosas. Es una buena opción para llegar a tiempo a todas partes, es beneficiosa para el medio ambiente y te evitas el problema del tráfico, pero además también es una gran aliada en la pérdida de peso. En un paseo en bicicleta de unos 25 minutos puedes perder unas 200 calorías y además aumentarás tu resistencia.
Póntelo difícil en la oficina
Si tu trabajo te exige pasar muchas horas sentada delante de papeles o del ordenador es conveniente que te fuerces a moverte un poco cada cierto tiempo. Una solución que te ayudará sin tener que perder mucho tiempo en colocar algunos materiales que suelas utilizar fuera de tu alcance. Por ejemplo, oblígate a levantarte para llegar a la impresora, para beber agua o para coger el teléfono.
La mayoría de estas actividades implican obligaciones así que no tendrás más remedio que llevarlas a cabo. Pero ahora sabiendo lo buenas que son para ponerte en forma. Te aconsejamos que combines estas actividades con una dieta sana y productos adelgazantes como los pantalones AppleSkin. Si para ti ir al gimnasio es misión imposible hay muchas otras soluciones cotidianas que te pueden aportar bienestar ¡Lo que importa es moverse!