Pues no, no hay solo un tipo de grasa y cada persona tiende a acumular más de un tipo o más de otro. Es importante conocerla para poder combatirla. ¡Comienza la batalla contra el michelín!
CASO 1: “Estoy muy delgada. Es imposible que tenga grasa acumulada ¿no?” No es del todo cierto porque probablemente no has contado con la llamada grasa visceral, aquella que se acumula alrededor de los órganos, como el corazón, el hígado o el páncreas. Ésta está relacionada con problemas de salud como enfermedades coronarias o diabetes y nada tiene que ver con que tengas un cuerpo esbelto. Para combatirla, lo mejor es llevar una dieta sana y reducir los niveles de azn), come mucha verdura, elimina´unciien las toxinas de los alimentos que consumes. Para proteger el hque tengas un cuerpo esbeltúcar refinado.
CASO 2: “Tengo el típico michelín a la altura del vientre”. Igual que tú, muchas mujeres acumulan grasa en esa zona. Además de por cuestiones biológicas es posible que tengas el hígado vago, es decir, que no filtre bien las toxinas de los alimentos que consumes. Para proteger el hígado y echarle una mano en su función es bueno que bebas mucho agua (comienza el día con un vaso de agua con limón), come mucha verdura, huye del alcohol y evita los alimentos con aditivos.
CASO 3: “Tengo mucho estrés. ¿Puede afectar a mi físico?” Por todos es sabido que los nervios, la tensión y el estrés pueden llevarnos a tener ataques de gula. Pero también existe una explicación científica y es que los niveles de cortisol incrementan con el estrés y esta hormona dificulta la quema de grasa y aumenta el apetito.
4: “No duermo bien y me noto más pesada” Claro, porque está comprobado que cuanto menos dormimos más picamos y que la carencia de sueño lleva aparejada un aumento de la hormona ghrelina que, como ya te hemos explicado en otras ocasiones estimula el apetito y reduce la sensación de saciedad. Es importante que te acuestes y levantes siempre sobre la misma hora para regular tu reloj biológico y que descanses bien.
CASO 5: “¿Es compatible estar en forma y tener grasa?” Puede que sigas una dieta sana y que hagas ejercicio regularmente pero aun así notas que no pierdes peso. En ocasiones, nos estancamos y perdemos motivación porque no vemos los resultados que esperamos. Quizá es debido a que no estás haciendo el ejercicio adecuado. El cardio es útil para perder peso pero no necesariamente para moldear tu figura. Si lo que buscas es lo segundo cambia de rutina: combina el running o el spinning con pesas para perder grasa. Acompáñate además de las mallas de fitness anticelulíticas AppleSkin, con efecto adelgazante, que te ayudarán además a lucir un vientre más plano y sentirte más confiada con tu figura estilizada.