Como todos los años por esta época la “operación bikini” hace su aparición en los corrillos, en los gimnasios… todo el mundo quiere quitarse esos kilos de más que se suelen coger en invierno. Querer ponerse en forma es muy lícito pero… no a cualquier precio.
Según la Sociedad Española de Dietética, el 42% de las dietas se basan en criterios poco saludables y además seis de cada diez mujeres abandonan las dietas ‘milagro’ antes de finalizarlas.
Algunas de estas dietas están acompañadas de hábitos absurdos como hinchar globos para conseguir un vientre más plano o darse duchas de 15 minutos o poco saludables como ahorrarte el desayuno.
¿Cómo saber que nos están estafando?
- Vendengrandes pérdidas de pesoen poco tiempo ¡y sin esfuerzo!: Siempre estás a tiempo de perder los kilos que te sobran y tener un cuerpo diez, aunque para el verano quede una semana.
- Suelen aparecer antes de verano o después de Navidad, las fechas clave para empezar a adelgazar.
- Como reclamo, pueden aparecen personajes famosos “que siguen” estas dietas o profesionales sanitarios que aseguran que funcionan.
- Si se comercializan, tienen precios elevados, para aprovecharse de quienes están desesperados por perder peso.
- Te muestran el “antes y el después”, con el evidente cambio de peso. Actualmente retocar las fotos es facilísimo y cambiar de modelo también.
Si quieres adelgazar de cara a este verano te proponemos que lo hagas con cabeza y con paciencia. Para hacerlo de manera saludable y no poner en riesgo tu salud debes pensar que has de buscar una dieta que no elimine ningún grupo de alimentos y que se base en el cambio de hábitos y en el ejercicio regular.
- Realiza 4 o 5 comidas al día.
- Hidrátate correctamente.
- Introduce verduras tanto en las comidas como en las cenas.
- Consume unas 2-3 raciones de fruta diarias.
- Realiza ejercicio de manera moderada y adaptada a ti.
El efecto rebote después de las dietas milagro provoca grandes aumentos de peso y la aparición de estrías y celulitis. Consulta con un profesional cuál es la dieta más apropiada para tu caso, haz deporte regularmente y utiliza buenos complementos no invasivos como las mallas anticelulíticas y adelgazantes AppleSkin o la faja de la misma marca de cosmética textil, ambas de Happy Dance.