Nuestro cuerpo va cambiando y a medida que nos hacemos mayores nos cuesta más quemar lo que comemos y perder peso. A partir de los 30 toca replantearse ciertos hábitos.
A partir de los 20, cumplir años implica una disminución de las funciones de nuestro organismo. La pérdida de estas facultades es de aproximadamente un 10% por década. Durante esos años es recomendable empezar a tener conciencia de la necesidad de tener unas costumbres saludables. ¿Qué cosas debes ir dejando a un lado?
Vicios como fumar o beber: Te habrás dado cuenta que cada vez te cuesta más recuperarte de una fiesta, sobre todo si en ella te has excedido un poco. Y es que fumarte un par de cigarrillos un fin de semana también hace que tus arterias se constriñan y aumenta el riesgo de infarto. ¿Sabías que se tardan 7 días en limpiar las toxinas del tabaco?
Las comidas ricas en grasa: Cuando comes una comida poco saludable, después de 20 minutos tus arterias se hacen más estrechas y pierdes un 20% del riego sanguíneo. Eso provoca que durante unas cuantas horas te sientas cansado y con menos fuerza. Además, a medida que avanzamos en edad nos cuesta más quemar la comida que ingerimos así que si queremos controlar nuestro peso hay que pensarse dos veces lo que comemos.
Demasiado estrés: A veces, un ritmo de vida acelerado hace que cometamos errores como saltarnos comidas. La comida de la que más se suele prescindir es el desayuno. Si te saltas el desayuno tu metabolismo será más lento, afectará a tu sistema inmunitario y serás más propenso de padecer infecciones. Por otro lado, llegarás más hambrienta a la siguiente comida o picarás entre horas, un error muy común que hay que evitar si quieres controlar tu peso.
Entrenamientos muy intensos: El ejercicio es una carrera de fondo. Llevar una vida sedentaria y repentinamente querer correr una maratón es una equivocación y un riesgo innecesario. Los entrenamientos muy duros, si no estás acostumbrado, solo conseguirán que te lesiones y que pongas en riesgo tu salud cardiovascular. El ejercicio debe ir acorde a tus posibilidades y tu estado de forma física. Si nunca has hecho ejercicio no esperes más, pues el deporte alarga la vida. Puedes empezar dando simples paseos o practicando disciplinas suaves como yoga o pilates. Eso sí, siempre con tus pantalones anticelulíticos AppleSkin porque también nuestra piel va cambiando con el paso del tiempo y tenemos más riesgo de padecer dolencias como por ejemplo celulitis, que sufren aproximadamente un 95% de mujeres adultas.