Un “teetotaler” no es ni más ni menos que una persona abstemia, es decir, que no consume una gota de alcohol. Esto no es nuevo pero sí lo es aplicar este concepto al mundo “healthy” y presentarlo como una técnica para conseguir beneficios físicos.
Eliminar el consumo de cualquier bebida alcohólica tiene beneficios directos sobre la salud y efectos visibles en nuestra piel ¿Cuáles son las ventajas?
- Disminución de la piel de naranja. La celulitis y el alcohol no se llevan nada bien. Y lo mismo ocurre con el tabaco. Ambos producen una acumulación de toxinas en el organismo y fomenta la retención de líquidos, que afecta directamente al aspecto de la piel. Lo mejor es dejar de lado este tipo de bebidas, al mismo tiempo que haces ejercicio frecuente y usas complementos como las mallas de fitness anticelulíticas de AppleSkin.
- Ayuda a adelgazar. O, mejor dicho, a no engordar. Las bebidas con alcohol son fuente de calorías vacías y abusar de ellas puede provocar sobrepeso. Ten en cuenta que casi nunca las consumimos solas sino que las mezclamos con refrescos carbonatados, con grandes cantidades de azúcar, por lo que el efecto negativo es doble.
- Mejora la salud de tu pelo. Una de las consecuencias negativas del consumo de alcohol es que afecta al volumen y a la densidad de la melena. Si quieres evitar tener un pelo apagado, reseco y con tendencia a caerse más vale que tengas en cuenta el concepto “teetotaler”.
- Reduce el acné. Las bebidas de este tipo dilata los vasos sanguíneos provocando ese aspecto rosado de la piel que todos conocemos y ligamos con el consumo de alcohol. Con el acné ocurre algo parecido a lo que veníamos explicando sobre la celulitis, el alcohol provoca la acumulación de toxinas que a su vez, obstruye los poros y favorece la aparición de granitos.