Muchos nutricionistas abogan por las dietas en las que no te tengas que privar de tomar todos o casi todos los alimentos. Se ha demostrado que las prohibiciones no funcionan cuando se trata de seguir una dieta, que las normas estrictas de alimentación fracasan y que, si nos obligan a hacer algo, probablemente acabemos por dejarlo.
Sin embargo, también es cierto que si tenemos el objetivo de perder peso hay ciertos productos o alimentos que no son nada aconsejables, y debemos evitarlos. Según una encuesta realizada por Weight Watchers los alimentos que más echamos de menos cuando nos ponemos a dieta son el chocolate, el pan, la repostería, el alcohol y los snacks salados. ¿A ti también te ha pasado?
Cuando hablamos de cheating day nos referimos al “día trampa” en la dieta, ese día que nos podemos permitir algún capricho que no nos permitimos el resto de la semana. Esos productos que dejamos para “nuestro día de darnos un capricho” suelen contener grasa. Pero lo que mucha gente no sabe es que en una dieta sana y equilibrada la grasa también tiene su lugar. Así que, atención, no es necesario desvivirse por hacerle frente a una tentación, mientras no caigas todos los días.
Se ha demostrado que estos “cheatmeals” ayudan realmente a bajar de peso, especialmente porque nos motivan a continuar con unos hábitos saludables día a día. Esto se explica desde un punto de vista puramente psicológico: nos ayudan a superar la ansiedad que nos genera prohibirnos algún tipo de alimento.
Cada vez más expertos dicen no ser partidarios de prohibir alimentos, pero sí consideran necesarios que algunos se consuman de forma ocasional. Los cheating days son una forma de recompensar tu esfuerzo, y además, esto contribuye a mantener la sensación de saciedad y a activar el metabolismo.
Como siempre decimos, además de una buena alimentación es necesaria una rutina de ejercicio. Con unas mallas anticelulíticas de AppleSkin y un poco de motivación puedes salir a correr, a caminar o a practicar tu deporte favorito dos o tres días por semana. ¡No olvides que en el deporte también hay días de descanso!