A la hora de plantearnos el desayuno perfecto antes de llevar a cabo nuestro entrenamiento matutino siempre surgen dudas. Debemos ser conscientes de que cada organismo es diferente y esto influye en las necesidades que tengamos unos u otros por la mañana. Además, es importante tener en mente el tipo de entrenamiento que vamos a llevar a cabo, el nivel de intensidad influye en los alimentos que debamos ingerir.
La recomendación de los especialistas en nutrición es tratar de no realizar tu entrenamiento por las mañanas totalmente en ayunas. En muchos casos se comete el error de pensar que esto hará que quememos más grasa. En realidad, lo que podemos conseguir es una bajada en nuestros niveles de glucosa lo que conllevará un entrenamiento de menor intensidad y por tanto de bajo rendimiento. Justo lo contrario que pretendíamos, quemar grasas.
Lo ideal sería escoger alimentos que nos aporten energía, pero nos permitan quemar grasas, hablamos de alimentos de absorción lenta además de combinarlos con proteínas y grasas saludables. Te aconsejamos combinar ejercicios de levantamiento de peso con ejercicios de cardio para obtener mejores resultados.
A continuación, te dejamos un listado de alimentos que te ayudarán a cumplir estos objetivos por la mañana para que puedas combinarlos a tu gusto. Recuerda que si tu entrenamiento va a ser de alta intensidad es aconsejable dejar pasar más de una hora para que le dé tiempo a tu organismo a digerirlo:
- Frutos rojos
- Avena
- Pan 100% integral
- Aguacate
- Salmón ahumado
- Embutidos con bajo nivel de aditivos como el pavo o el lacón
- Semillas
- Frutos secos
- Yogurt Natural sin edulcorar
- Queso fresco desnatado
- Queso de untar desnatado
- Tomate natural
- Rúcula
- AOVE
Y tú, ¿qué sueles desayunar antes de tu entrenamiento matutino? ¡Estaremos encantados de recibir más ideas! Y recuerda, si quieres resultados más visibles en tu piel no olvides visitar nuestros pantalones anticelulíticos, te sorprenderás.