Apuntarse al gimnasio parece, aparentemente, una decisión fácil de tomar pero si quieres que sea un propósito duradero antes de decantarte por un gimnasio y otro deberías hacerte algunas preguntas importantes. Te damos algunas pistas sobre cómo tomar la mejor decisión.
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un buen gimnasio?
- La ubicación: Es mucho más importante de lo que crees. Aunque empieces con ganas y motivación si el gimnasio está a más de diez minutos de tu casa o de tu trabajo lo más probable es que antes o después lo acabes abandonando. Si ir al gimnasio ya supone un esfuerzo, imagina tener que recorrerte media ciudad para entrenarte después de un día de trabajo. Póntelo fácil.
- Servicios que te ofrece: Antes de apuntarte a un gimnasio estudia su página web, ve a visitar las instalaciones, infórmate sobre clases dirigidas, horarios, monitores… Aunque al principio te suponga un esfuerzo una buena comparativa te ayudará a escoger.
- Referencias: Pregunta a los usuarios del centro y busca referencias y puntuaciones online. Ahora tenemos la ventaja de poder saber si un servicio es bueno o malo antes de probarlo. La información de los usuarios es muy valiosa y, en conjunto, fiable.
- Precio: Actualmente hay gimnasios que se adaptan a todos los bolsillos, en función de las prestaciones y la calidad de los servicios que ofrecen. Los gimnasios low-cost tienen ventajas pero también inconvenientes así que piensa si te compensa pagar un poco más por un servicio más personalizado. Mira la letra pequeña: permanencia, penalizaciones por baja, pago por servicios extra…
- Masificación: Uno de los problemas principales de los gimnasios, especialmente de los low-cost es la masificación de usuarios. Pregunta cuáles son las horas en las que se concentra más gente y, si te ofrecen la posibilidad, haz alguna prueba gratis para ver cómo está el ambiente en la franja horaria en la que tú podrías asistir.
- Limpieza: No te apuntes a un gimnasio sin haber comprobado antes el estado de los vestuarios, aunque no te vayas a duchar allí son una buena indicación de la limpieza del centro en general.
- Monitores: Una de los aspectos más importantes para aprovechar bien los entrenamientos es estar haciendo los ejercicios de forma adecuada. Si no tienes mucha idea de qué, cómo o con qué frecuencia debes realizar alguna actividad los monitores te ayudarán y juntos conseguiréis tus objetivos. Asegúrate de que son buenos profesionales y que están disponibles para resolver tus dudas.
- Gimnasio 2.0. Un gimnasio moderno, con una tecnología avanzada te ayudará a conseguir tus objetivos y medir tu rendimiento físico.
Una vez hayas escogido tu centro recuerda ir bien equipada. Te recomendamos las mallas de fitness AppleSkin, anticelulíticas y con efecto adelgazante. Con un buen centro y un buen equipamiento ¡te auguramos muchos éxitos!