La piel es algo que muchas veces descuidamos sin darnos cuenta. No entendemos la importancia de cuidar nuestra piel durante nuestra vida para que vaya madurando de forma saludable. En verano hay que tener especial precaución y protegerla del sol y de otros agentes dañinos. Estos son algunos consejos para cuidar al máximo la piel en esta época.
Utiliza protector solar
Esto es un básico y, seguramente, estés harta de escucharlo. Pero merece la pena hablar de ello una vez más. La piel expuesta al sol de forma recurrente corre más riesgo de sufrir envejecimiento prematuro, de generar manchas y de padecer enfermedades como cáncer. La recomendación de los expertos es que utilices una crema de amplio espectro y que contenga antioxidantes que actúen como un escudo protector. Recuerda que la crema no solo es para la playa, sino para salir a la calle, especialmente en las horas centrales del día. Un sombrero y unas gafas de sol también son buenos aliados para evitar problemas mayores.
Hidratación a todas horas
En verano lo que más nos apetece es beber agua fresca y eso es una suerte para tu piel ya que con las altas temperaturas y el sol tiende a deshidratarse. Puedes hidratarte también tomando fruta de verano como sandía, melón o ensaladas. También puedes utilizar cremas hidratantes que, además, te refrescarán.
Cosmética textil combinada con deporte
En verano no debes abandonar el ejercicio y más, si quieres contribuir a la disminución de la piel de naranja. Si tienes una piel con celulitis, cosa totalmente normal en la gran mayoría de las mujeres, puedes hacerte con uno de los pantalones anticelulíticos de AppleSkin con efecto adelgazante. Son mallas que combaten la celulitis mientras haces deporte, gracias a las sustancias cosméticas impregnadas en su tejido.
Apuesta por la Vitamina C
Hace poco te hablamos de los beneficios de los alimentos en tu piel. La vitamina C es la reina de los nutrientes para conseguir una piel bonita y saludable. Regula la pigmentación y es un poderoso antioxidante que mejora la acción de cualquier fotoprotector que apliques a continuación.