La presoterapia es una solución avanzada y no invasiva con la que puedes ayudarte a eliminar grasa acumulada, drenar líquidos y combatir la celulitis. Como sabéis, en este blog apoyamos el ejercicio físico y la alimentación saludable para sentirnos fuertes y en forma, pero los tratamientos estéticos, realizados por profesionales, pueden ser buenos aliados para conseguir tus objetivos.
¿Has oído hablar de la presoterapia corporal?
La presoterapia es una técnica de masaje corporal mecanizado que se puede realizar desde los pies hasta el abdomen y cuyo fin es drenar líquidos. De esta forma, se busca deshinchar piernas, abdomen y glúteos, además de combatir la celulitis y el exceso de grasa. Lo interesante es que no es invasivo ni implica someterse a cirugía. La presoterapia se realiza en centros estéticos, en una camilla, en sesiones cortas y no dolorosas.
Para llevarla a cabo se emplea la presión del aire para reactivar el sistema circulatorio. Los resultados suelen ser fácilmente visibles, con grandes garantías de éxito. A pesar de que se necesitan varias sesiones para conseguirlos, el precio de este tratamiento no es muy elevado, aproximadamente unos 30€ por sesión.
¿Es la presoterapia para todo el mundo?
Antes de someterte a cualquier tratamiento estético es fundamental que consultes con un profesional si existen contraindicaciones. No se recomienda a personas con problemas cardiovasculares, inmunodeficientes o enfermedades oncológicas, entre otros grupos.
Dicho esto, esta técnica de masaje mecánico será útil para personas que están intentando reducir la celulitis o para aquellas que padecen de piernas cansadas, provocado esto último por la acumulación de sangre en las venas. Por su parte, también es un tratamiento demandado para aquellas personas que se han sometido a una liposucción ya que moviliza el posible líquido retenido a raíz de la intervención. Por último, es muy útil para borrar varices y combatir su posible nueva aparición.
Así, la presoterapia elimina toxinas, oxigena los tejidos y combate la inflamación de las piernas.
Combina presoterapia con cosmética textil
La cosmética textil consiste en incorporar a las prendas de ropa activos cosméticos. Practicar ejercicio, comer sano, realizar tratamientos estéticos no invasivos y utilizar pantalones con activos anticelulíticos conforma una rutina para tener unas piernas, glúteos y abdomen ligeros, con menos celulitis y menos molestias.
¿Cuál ha sido tu experiencia con la presoterapia? ¡Comenta y compártela!