La celulitis no está únicamente relacionada con los factores genéticos o los hábitos como el ejercicio y la dieta. Las prendas con las que nos vestimos también influyen en la posible aparición de la celulitis.
La celulitis afecta a un 95% de mujeres, lo que significa que no importa si somos gordas o delgadas, más o menos deportistas o más o menos jóvenes. Probablemente, aunque sea de forma leve, padecerás celulitis. Pero hay algunos factores externos que, seamos como seamos, pueden ayudarnos a reducir sus efectos. Un ejemplo de ello es la ropa que usamos. ¿Qué prendas debemos evitar?
Tacones altos: A pesar de que los tacones estilizan la figura dificultan la circulación en las piernas favoreciendo la retención de líquidos en todo el miembro inferior y la aparición de celulitis. Por ello es recomendable no abusar de los tacones y que estos no tengan más de 5 cm.
Pantalones ajustados: Por la misma razón por la que no es conveniente abusar de los tacones tampoco es recomendable usar constantemente pantalones muy ajustados. La presión que ejerce la ropa contra la piel afecta a la microcirculación entre las células e impide que se efectúe un correcto drenaje. Los pantalones anticelulíticos de AppleSkin tienen un efecto adelgazante y se adaptan perfectamente al cuerpo debido a su elasticidad. Se ajustan pero no oprimen, por lo que no dificultan la circulación y a la vez combaten la celulitis gracias a la composición de su tejido.
Cinturones muy ajustados: La función de los cinturones es sujetar el pantalón lo suficiente para que no se nos caiga pero muchas personas lo utilizan para ajustar la prenda lo mayor posible lo cual también es un riesgo para la circulación. Intenta que hacerles agujeros no se convierta en un vicio.
La ropa interior con costuras muy ceñidas: Si la costura te deja marcas en la piel significa te aprieta demasiado. Prueba con prendas sin costuras o con elásticos suaves que no opriman. También puedes probar la faja anticelulítica AppleSkin, confeccionada con cristales bioactivos, que activa la circulación y no aprieta. Es una segunda piel que puedes usar cómodamente como ropa interior y que combate la celulitis en tu día a día.