Pues sí, lo de entrenar solo ha pasado a la historia. Son muchos los beneficios de practicar deporte acompañado, y si es con tu familia mucho mejor. La idea es convertir un tiempo de ocio en una actividad capaz de fomentar lazos mientras se cuida la salud.
Los gimnasios están cada vez más adaptados a esta situación. No se trata de que todos los integrantes de la familia deban tener el mismo nivel sino que haya una actividad que se pueda adaptar a las necesidades particulares de cada uno. Fuera del gimnasio las posibilidades se multiplican: los paseos en bicicleta, las escapadas a la montaña o las carreras por la playa. Todo vale si estáis juntos.

Hacer deporte en familia tiene más beneficios de los que te puedas imaginar. Allá van algunos de ellos:
Los niños aprenden que el deporte es beneficioso: No hay nada mejor que inculcar a los peques de la casa el valor del ejercicio físico, a crearles el hábito saludable. Ya sabemos que los niños aprenden viendo lo que hacen los adultos y hay que dar ejemplo.
Tiempo juntos de calidad: Cuando llegas a casa cansado después de un día de trabajo largo y te dejas llevar por la rutina las actividades suelen ser monótonas y repetitivas: deberes, baño, cena y a dormir. El tiempo que pasas con tu familia debe ser tiempo de calidad y no solo una sucesión de obligaciones. Reservar un espacio unos días por semana y salir a hacer deporte puede ser una forma divertida de estrechar lazos.
Mejora nuestro estado de ánimo: El deporte genera endorfinas e incrementa la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Con el ejercicio físico liberas tensiones y apartas el estrés, que no solo lo sufren los adultos sino también los niños.
Familia protegida: Exacto, protegida de todos las enfermedades provocadas por el sedentarismo como la obesidad (la obesidad infantil es muy preocupante en nuestro país y en todo el mundo). El deporte también ayuda a prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y, en los casos de los más mayores, retrasa los efectos negativos de la menopausia, además de prevenir la osteoporosis y controlar el avance de la celulitis. En este último caso, te recomendamos que te ejercites con tus pantalones de fitness AppleSkin, con propiedades cosméticas que ayudan a combatir la piel de naranja.