Existen algunos movimientos y posturas que, por su capacidad de fortalecer y estirar nuestro tejido conectivo (donde se acumula la celulitis), ayudan a reducir la piel de naranja y hacer visible una piel más suave y tersa.
Muchas de estas posturas han sido desarrolladas por el yoga debido a que, precisamente, es la disciplina más centrada en los movimientos del cuerpo. Pero aun sin practicarlo habitualmente puedes ensayar estas poses que te proponemos a continuación:
- Postura de la diosa: Es muy fácil de realizar. Está recomendada especialmente para mujeres embarazadas porque fortalece la zona pélvica, pero además tonifica el tronco inferior y sobre todo la cara interna de los muslos. Comienza la postura de pie, con las piernas separadas algo más allá de la altura de las caderas. Levanta los brazos al inspirar y bájalos al expirar, mientras flexionas las rodillas. Repite este movimiento varias veces manteniendo siempre la espalda recta.
- Postura del águila: Se centra en los muslos, que es probablemente el lugar donde más se acumula la celulitis, tanto en su cara interna como externa, pero hay más partes del cuerpo involucradas. Para conseguirla estira tus brazos hacia adelante y entrecrúzalos, en esa posición dobla los codos de manera que tus brazos queden cerca de tu pecho y las palmas de las manos se toquen. En cuanto a la parte inferior, mantente de pie, deja una pierna semidoblada, de apoyo, y la otra levántala y, cruzándola por delante de la pierna de apoyo, engancha el pie a la pantorrilla. Intenta mantener el equilibrio durante de 5 a 8 respiraciones.
- Plano inclinado: Esta posición te resultará más sencilla y es perfecta para tonificar la parte trasera de los muslos y fortalecer tus caderas. Para hacer esta postura empieza sentada con las piernas completamente estiradas y la espalda recta. Ahora, utiliza tus brazos como apoyo, para que tu pelvis suba hacia arriba y tu tronco superior e inferior estén alineados formando un plano inclinado y recto. Los pies deben permanecer en el suelo y tus brazos, que sujetan tu cuerpo entero, rectos.
Si incluyes en tu rutina también algo de ejercicio aeróbico de bajo impacto, una dieta sana con una buena hidratación y combinas todo esto con el uso de cosmética textil, tendrás todas las armas para luchar contra la celulitis. Para esto último, las mallas anticelulíticas y faja anticelulítica AppleSkin con efecto adelgazante son muy efectivas ya que están fabricadas con sustancias específicas que atacan la celulitis y que se desprenden y actúan con el simple movimiento de tu cuerpo.