Un año más, el yoga aparece en el ranking de las tendencias fitness creado por American College of Sports and Medicine (ACSM) que más darán que hablar en el año 2017. Si tenemos en cuenta que es una disciplina física y mental que se originó en India y cuyos orígenes se remontan aproximadamente al año 3.000 a.C. ¿Cuál es la razón de que continúe siendo tendencia?
El yoga es una disciplina con un equilibrio entre beneficios físicos, mentales y espirituales, una técnica que permite relajarte y ponerte en forma al mismo tiempo. Y, además es el ejercicio perfecto para definir, tonificar y decir adiós a la celulitis.
Las tendencias suaves para practicar ejercicio como el Yoga, Tai Chi, Pilates, Body Balance o Aqua Toning cuentan cada vez con más adeptos y sus múltiples disciplinas se han hecho imprescindibles en los gimnasios de todo el mundo. Son alternativas estupendas para bajar el ritmo sin renunciar a ejercitar el cuerpo y la mente.
Beneficios físicos
Entre sus beneficios físicos, el yoga te aporta flexibilidad y fortalecimiento de tus músculos, mejora tu postura y la salud de tus articulaciones, quema calorías y aumenta tu equilibrio. Además oxigena las células, aumenta el drenaje linfático y es muy positivo para el sistema cardiovascular.
Beneficios mentales
Las posturas de yoga aportan paz y tranquilidad a la mente, mejoran la concentración, la memoria y la atención. Reduce la tensión y el estrés, fomenta la relajación y mejora el autoestima.
Recuerda que para practicar este ejercicio debes llevar ropa cómoda, por eso te recomendamos que uses los pantalones de fitness AppleSkin que, como el yoga, también ayudan a combatir la piel de naranja.