Hacer ejercicio de forma habitual tiene muchas más ventajas de las que te imaginas. No solo te pone en forma sino que te mantiene joven y ágil por más tiempo. Pero ¿en qué lo notas?
El ejercicio levanta el ánimo: Hacer deporte es una buena forma de liberarte del estrés diario. Liberas endorfinas que mejoran tu estado de ánimo. Ten en cuenta que el sedentarismo provoca en ti un efecto bucle: no moverte te vuelve apático y como estás apático no te apetece moverte. ¡El ejercicio te activa y mantiene al cerebro despierto!
- Tu postura corporal se estiliza: La práctica deportiva hace que camines con otra actitud. La densidad de los huesos y músculos cambia y tu postura también. Actividades como pilates o yoga te hacen más flexible y te ayudan a caminar más erguida sin encorvar la espalda o andar encogida.
- El deporte ralentiza el envejecimiento de las células: Algunos estudios afirman que la práctica regular de ejercicio alarga los telómetos, la parte final de los cromosomas. Su longitud va asociada con la longevidad por lo que se cree que además de sentirte mejor, con el deporte ralentizas el proceso de envejecimiento.
- Te ayuda a conciliar el sueño: Aunque es cierto que a medida que vas creciendo necesitas dormir menos horas, un sueño reparador es clave para mantener una buena salud y como se suele decir también es “fuente de juventud”. Un estudio reciente asegura que al menos 150 minutos de ejercicio a la semana mejoran la calidad del sueño en un 65%.
- Mantiene tu piel brillante y tersa: En la piel se refleja nuestra edad así que su aspecto puede hacerte parecer una persona más joven. El proceso de rejuvenecimiento de la piel tras la práctica de ejercicio es más profundo y efectivo y se nota sobre todo en la elasticidad de la misma y en la ausencia de arrugas. Si además te acostumbras a practicar deporte llevando los pantalones de fitness anticelulíticos de AppleSkin estarás combatiendo la celulitis y tu piel se mostrará más suave y tersa.
Mantiene el metabolismo activo: El metabolismo se ralentiza de forma natural con la edad y es por eso que muchas personas, si no cambian sus hábitos alimentarios, aumenten de peso con el paso de los años. Para mantener el metabolismo rápido y seguir quemando calorías con la misma eficacia que antes es necesario que pongas tu cuerpo en marcha.
No hace falta que esperes a notar los efectos del paso de los años ¡empieza cuanto antes una rutina saludable!
tienes toda la razón, cada día me siento más activa y con mejor actitud y por supuesto con menos celulitis con los súper pantalones de Apple skin.