Si lo que buscas es adelgazar y tonificar piernas y glúteos, el patinaje puede ser esa actividad al alcance de tu mano que nunca te has planteado, pero que aporta firmeza, favorece tu sistema cardiovascular y además es muy divertido. ¿Prefieres asfalto o hielo?
Cuando pensamos en una actividad que nos ayude a perder peso, nos ponga en forma, no requiera mucha inversión y sea sencilla para principiantes, lo primero que se nos ocurre es correr. Pero no a todo el mundo le gusta hacer jogging, así que hoy te proponemos una actividad con las mismas ventajas pero mucho más entretenida: el patinaje.
Patinar quema casi las mismas calorías que correr, pero además tiene el beneficio de que el pie no impacta de forma continuada contra el suelo sino que se desliza, por lo que es menos agresiva.
Hay tres tipos principales de patines: el que lleva las ruedas dispuestas de forma paralela, el patín de línea, y el patín de cuchilla. Se puede patinar sobre una superficie de hielo (natural o artificial), o sobre asfalto u otras superficies similares, siempre que sean regulares y lisas. Como cada vez está más de moda este deporte, los lugares donde practicarlo aumentan progresivamente.
¿Cuáles son los beneficios del patinaje?
Aunque los resultados del patinaje inciden, sobre todo, en las piernas, tiene repercusión en glúteos, cintura y abdomen, lo que lo convierte en un ejercicio muy completo que te ayuda a quemar la grasa localizada en estas zonas.
Media hora de patinaje, a una velocidad estable quema unas 300 calorías. Si lo practicas varias veces por semana, ¡solo tienes que hacer la cuenta!. Además, ejercita tu equilibrio, fortalece tus pulmones y tu corazón, ayuda a moldear tu cuerpo y activa la circulación sanguínea.
Ya hemos hecho mención a que el patinaje reduce el impacto en las piernas pero esto no es solamente positivo para las articulaciones sino también para la celulitis. Pues los impactos, por ejemplo en una carrera, pueden dañar el tejido conjuntivo de la grasa. Para acabar de combatir la celulitis puedes, mientras patinas, llevar puestas las mallas anticelulíticas AppleSkin, con efecto adelgazante, pues llevar unos pantalones cómodos es una de las principales recomendaciones cuando practiques este deporte, al que acompañan gran cantidad de movimientos como giros y piruetas.
No te olvides de utilizar protección como casco, rodilleras y coderas para evitar lesiones por caídas, que probablemente puedas sufrir si no tienes experiencia.