La celulitis es la acumulación de grasa bajo las primeras capas de la piel que provoca que se perciban en esta hoyitos poco estéticos e incluso dolorosos. Existen varios perfiles y cada uno de ellos se presenta de forma distinta.
Conocer con que forma se presenta la celulitis en tu cuerpo te ayudará a combatirla:
- CELULITIS FIBROSA:
En este caso la aparición de la piel de naranja no tiene nada que ver con tu peso, de hecho es propio de mujeres delgadas. Se localiza en glúteos y muslos y produce cierto dolor además de ser muy visible. Para tratarla lo mejor que puedes hacer son ejercicios de musculación de las zonas afectadas. En tu dieta, apuesta por las proteínas y vigila los hidratos de carbono.
- CELULITIS ACUOSA: Se llama así porque una de sus características principales es la retención de líquidos, lo que provoca hinchazón en determinadas partes del cuerpo y también problemas de circulación sanguínea. Sin embargo, la piel de naranja no es tan visible. Para tratar la celulitis acuosa incorpora el potasio en tu dieta, toma vegetales e infusiones y evita los alimentos que contengan exceso de azúcar como la bollería industrial. Prueba con deportes que activen la circulación como caminar o nadar.
- CELULITIS ADIPOSA: La grasa se concentra bajo la piel y altera la silueta porque se presenta con volúmenes y relieves irregulares. No es dolorosa y su localización es muy variable. Si la padeces intenta evitar las grandes comilonas, sobre todo si son por la noche, es mejor que comas muchas veces al día pero en cantidades pequeñas. Combínalo con ejercicio aeróbico porque es la quema de grasa lo que pretendemos conseguir. Unos t
res o cuatro días por semana dedícale media hora a ejercicios como bailar , ir en bicicleta o nadar.
El 95% de las mujeres sufren celulitis en algún momento de su vida. Además de por motivos genéticos viene provocada por un estilo de vida sedentario, sobrepeso o por malos hábitos de alimentación. Aunque no desaparece del todo tienes que saber que, como hemos visto, son tres las soluciones básicas que tienes que seguir para combatirla: seguir una dieta sana y equilibrada (infórmate sobre los alimentos que contribuyen a la reducción de la piel de naranja), hacer ejercicio continuado, de bajo impacto y focalizado en las zonas más proclives a la acumulación de grasa y, por último, el uso de complementos como la cosmética textil para reducir su visibilidad.
Así que no te olvides de llevar puestas las mallas de fitness AppleSkin, anticelulíticas y con efecto adelgazante. Están compuestas por microcápsulas que se liberan con el simple movimiento de tu cuerpo y por ello son la opción perfecta mientras haces ejercicio. Y cuando no lo estés haciendo puedes usar la faja anticelulítica de AppleSkin, compuesta por cristales bioactivos, que moldea tu cuerpo y puedes usar como ropa interior.