El pádel es el deporte con el que te reencuentras cuando empiezas las vacaciones. Seguro que en tu lugar de veraneo hay alguna pista cerca y no puedes evitar organizar un campeonato con tus amigos. Pues, además de ser un perfecto entretenimiento, también es un deporte muy completo.
Quema grasas, tonifica y mejora la resistencia. Para empezar no está mal ¿no? Lo que lo hace tan completo es su combinación de ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico. El primero porque los partidos duran un tiempo considerable por lo que se gana en resistencia, el segundo porque los movimientos tienen una intensidad elevada pero una corta duración, son movimientos rápidos y potentes.
Este esfuerzo, repetido en un espacio de tiempo de entre una y dos horas, supone una importante quema de calorías, además de incrementar la capacidad pulmonar y aportar grandes beneficios al sistema cardiovascular. Pero, además, refuerza músculos y huesos y, en última instancia, te ayuda a tonificar tu cuerpo y mantenerlo en forma.
¿Cuáles son las posturas y movimientos que más favorecen la tonificación durante la práctica del ejercicio?
- Antes y durante el punto conviene tener el centro de gravedad bajo, flexionando un poco las piernas.
- Los desplazamientos para buscar la pelota deben ser enérgicos.
- Flexionamos y extendemos las piernas constantemente para devolver las pelotas que vienen muy altas o muy bajas.
- Realizaremos saltos potentes y estiramientos de brazos para ganar la red.
La firma Happy Dance tiene una completa línea de vestuario de pádel pero si, además quieres combatir la celulitis mientras juegas puedes hacerte con unos pantalones anticelulíticos Appleskin.