Parece que en este 2015 no desaparecerá la fiebre por el running, es más, se crearán nuevas modalidades de este deporte tan completo que cada vez tiene más adeptos. Hoy desvelamos las claves del trail running.
¿En qué consiste el trail running?
La principal característica es el terreno por el que se corre. Se cambian las pistas de atletismo o el asfalto de la ciudad por los senderos, cerros, montes y caminos. Es decir, el entorno se vuelve totalmente natural.
Dos modalidades
Según aspectos como el tiempo, el terreno o la intensidad se puede dividir en dos estilos distintos, aunque parten de la misma base:
- El trail: La carrera es más larga en el espacio, el circuito es amplio pues solo se le da una vuelta (desde 15 km) y la superficie suele tener muchos altibajos y obstáculos. Los recorridos, dependiendo del nivel de la prueba, pueden alargarse hasta 5 horas.
- El cross: El circuito es más corto pero se suelen hacer varias repeticiones por el mismo recorrido, aproximadamente de 1 a 3 km. Los desniveles son menos pronunciados y la prueba se alarga durante 1 hora aproximadamente.
Como ves, es una actividad dura en la que además hay que tener en cuenta modificaciones en la postura, la zancada, el calzado que utilicemos o la forma de apoyo, ya que este tipo de carrera es de gran impacto y hay riesgo de que las rodillas y los tobillos se resientan.
Equipación
La equipación del trail running no solo consta de unas buenas zapatillas sino que incluye bastones, cortavientos, ropa reflectante… Al ser una actividad que se realiza al aire libre y durante muchas horas en ocasiones las condiciones no son buenas. Es importante usar camisetas y pantalones traspirables y que te permitan moverte cómodamente.
Las mallas de fitness AppleSkin cumplen esta función además de otras añadidas como su efecto adelgazante y sobre todo, sus propiedades anticelulíticas gracias a las sustancias integradas en el tejido que se desprenden con el movimiento del cuerpo.
Si el running por la ciudad se te queda corto, aquí tienes un nuevo reto y una nueva motivación para seguir avanzando en tu entrenamiento.