Vale, tienes celulitis. Igual que el 95% de las mujeres. La celulitis es algo de lo que difícilmente podemos escapar. Pero, ¿podemos combatirla para que no vaya a más? Efectivamente. Si tienes piel de naranja no te amargues, tienes un montón de aliados. Hoy hablamos de alguno.
Lo primero que queremos transmitir es que todos los cuerpos son bonitos y especiales y que la piel de naranja es algo que afecta a la gran mayoría de las mujeres. No eres la única y no tienes que avergonzarte por ello, este verano fuera complejos. Responde a cuestiones hereditarias, en ocasiones de sobrepeso, como consecuencia de cambios hormonales… Es difícil atender a todos estos motivos que pueden provocarla así que no te vuelvas loca. Lo importante es conocer algunas prácticas útiles que te ayudarán a combatirla para que no se haga más grave ni pase a un estado en el que te pueda producir molestias o dolor.
Aspectos a tener en cuenta para controlar la celulitis
Muévete y no pases sentada o de pie mucho tiempo. No te pedimos que te hagas deportista profesional, ni siquiera que entrenes todos los días. Más bien se trata de no llevar una vida sedentaria, de salir a caminar o a correr unos días a la semana y de no pasar 8 horas al día en la misma posición.
Bebe agua: Así de simple, el agua es un aliado genial para evitar la retención de líquidos y para desintoxicar el cuerpo. Ahora en verano, bebe agua con especial frecuencia, al menos un litro y medio cada día. Un pequeño gesto que puede hacer mucho por ti.
Date baños de agua fría y masajes en las zonas conflictivas: Por todos es sabido que el agua fría (no tiene por qué estar congelada) mejora la circulación y el efecto piernas cansadas. Aprovecha cuando salgas de la ducha a hacerte masajes drenantes para deslocalizar toda esa grasa que causa la celulitis. Te recomendamos también que te compres una buena crema anticelulítica. Por sí misma puede que no haga nada pero en conjunto será una buena adquisición.
Cosmética textil: Si hay algo que ayuda mucho con muy poco esfuerzo es la cosmética textil, las prendas de ropa con activos cosméticos que estarán trabajando por ti mientras las llevas puestas. Las mallas anticelulíticas de AppleSkin utilizan innovadoras tecnologías para que, mientras te mueves, contribuyas a rebajar la piel de naranja.