¿Has oído hablar de ese nuevo concepto llamado psiconutrición? Se trata de un híbrido que aparece al unir rutinas alimenticias con equilibrio emocional. ¿Es posible perder peso de manera saludable sin pasar hambre ni volverse loca?
El método de adelgazamiento Thinking parte de una premisa: «La comida es necesaria en nuestras vidas y además es un placer. Pero mal utilizada y en exceso nos puede hacer mucho daño y sus consecuencias son el sobrepeso y la obesidad».
El Método Thinking propone un plan alimentario basado en la pirámide nutricional y la dieta mediterránea. Es un plan que potencia los efectos físicos y mentales. Este procedimiento se apoya en el conocimiento de los profesionales y por tanto tiene muy en cuenta el trabajo de médicos, psicólogos y nutricionistas.
Una de las ideas de esta técnica es la necesidad de generar un cambio en la relación que tenemos con la comida. Para ello, hay que diferenciar “hambre física” (la necesidad del cuerpo de ingerir nutrientes para sobrevivir) y “apetito” (hambre psicológica, la que debemos aprender a controlar).
¿En qué consiste?
El Método Thinking se divide en tres fases:
1. Pérdida de peso: Con sesiones de coaching en las que aprendes a motivarte y a dominar tus emociones. Para empezar cualquier plan de adelgazamiento tienes que fijar antes cuáles van a ser tus objetivos y cómo pretendes alcanzarlos.
2. Consolidación: Es el momento en el que te faltan dos o tres kilos para llegar al peso perfecto y debes comenzar a trabajar en las pautas que te permitirán mantener ese peso ideal.
3. Mantenimiento: Dura de dos a tres meses, fase en la que sentirás una alta autoestima por la pérdida de peso. Te enseñarán a poder comer de todo controlando lo que sabemos que es dañino para nuestra salud.
– Te recomienda asesorarte con expertos en medicina y nutrición, lo que lo convierte en un plan de adelgazamiento seguro, que se adapta a cada tipo de persona.
– Su base alimenticia está en la dieta mediterránea, considerada unos de los mejores tipos de alimentación que existen.
– Uno de sus objetivos es trabajar para que “nos reconciliemos con la comida”, que no lo consideremos como algo malo sino como un placer que, eso sí, debemos regular y aprender a comer lo que necesitamos.
– Uno de los pilares imprescindibles del método Thinking es el ejercicio físico pues ningún plan de adelgazamiento será realmente efectivo sin deporte. Mientras te ejercitas recuerda utilizar los leggings especiales para fitness de AppleSkin, anticelulíticos y con efecto adelgazante.
Y no te olvides de que adelgazar no solo es una cuestión física sino que requiere un equilibrio entre el cuerpo y la mente, además de voluntad y motivación.