Para muchas de vosotras el final de las fiestas supone la llegada de la época de gimnasio. Al principio siempre es una novedad pero cuando se convierte en una rutina podemos caer en la tentación de abandonar. Estos son algunos tips para evitarlo.
Ir al gimnasio tiene que ser una actividad motivadora, si haces siempre el mismo circuito, vas a la misma hora, pasas por las mismas máquinas…acabarás hartándote y es precisamente lo que queremos evitar.
- Pide consejo a un monitor: Que no te de reparo plantearle tus dudas, al fin y al cabo está para ayudarte. Una de las claves de permanecer motivada es comprobar que tus esfuerzos están dando resultado así que lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar y variar las sesiones según tus necesidades ¿Y si todo tu trabajo lo estás enfocando hacia la dirección incorrecta? Además, comentar la jugada con tu monitor te hará el entrenamiento algo más ameno.
- Búscate un compañero de fatigas: El gimnasio también es una actividad social donde se pueden reforzar las relaciones. Eso sí, es importante que busques a alguien que tenga un nivel de forma parecido al tuyo para que podáis ir avanzando al mismo tiempo y que se sienta implicado.
- Escucha tu propia música: En todos los gimnasios la música es un elemento indispensable pero suele ser bastante repetitiva y no la puedes controlar. La música provoca efectos muy positivos en el entrenamiento así que lo mejor es que lleves tú la que vaya más con tu estado de ánimo en el momento. Vamos, que sigas tu propio ritmo.
Date un premio al terminar: Ir al gimnasio cuesta, a ti y a todo el mundo. Por eso, prémiate cuando te hayas trabajado una sesión intensa. Si después del esfuerzo toca un masaje, una baño caliente o un capricho culinario a lo mejor merece más la pena ¿no?
- Prueba a diferentes horas: Si te lo puedes permitir prueba a pasarte por el gimnasio a diferentes horas del día, no en todas se rinde lo mismo y además compartirás entrenamiento con gente diferente cada vez. Por ejemplo ¿Has probado a ejercitarte a primera hora de la mañana? Es el momento perfecto para activar tu metabolismo y empezar con energía.
- Es importante sentirse bien por dentro pero también por fuera: Al gimnasio ya no se va con un chándal viejo porque “es lo más cómodo”. Ahora la estética también juega un papel importante, si tienes alta la autoestima tendrás más energía. Lo último en moda deportiva son los leggings de fitness AppleSkin, no solo por lo bien que sientan y la variedad de modelos que puedes escoger sino porque incorporan en su tejido la más novedosa tecnología textil para reducir la celulitis mientras te ejercitas y te pones en forma: dos en uno. ¿Qué más necesitas para sentirte motivada en el gimnasio?