Nueve de cada diez mujeres padecen celulitis. La inflamación de los tejidos celulares subcutáneos tiene un reflejo en la superficie y, por eso, cuando la celulitis está avanzada nuestra piel presenta pequeños bultos y antiestéticos hoyitos, lo que se conoce habitualmente como “piel de naranja”.
No existe un tratamiento médico infalible que haga que desaparezca completamente pero sí que hay procedimientos que ayudan tanto a evitarla como a combatirla como una alimentación saludable reducida en grasas y el hábito de practicar ejercicio físico. Gracias al incremento del interés por el deporte y la diversificación de actividades saludables accesibles a todo el mundo, los aficionados o profesionales del deporte exigen a sus prendas deportivas algo más que mera comodidad.
Los pantalones de fitness AppleSkin son el mejor ejemplo de una nueva generación de ropa con propiedades anticelulíticas, adelgazantes y moldeadoras. Basa su éxito en la aplicación de dos innovadoras tecnologías en la confección de los pantalones. Por un lado, la microencapsulación, minúsculas partículas que recubren el tejido con sustancias cosméticas y que se activan con el rozamiento cuando estamos en movimiento. Por otro, la termorregulación, cristales bioactivos que facilitan la bioestimulación del metabolismo y un efecto moldeador en la silueta.
La celulitis tiene su proceso de aparición a través de tres estadios: en el primero la piel de naranja solo es visible al pellizcar la piel con las manos, en el segundo solamente es perceptible bajo determinados focos de luz y en el caso más grave, se observa a simple vista. Por ello, es importante prevenir los efectos de la celulitis desde el primer momento, con constancia y no alarmarnos únicamente en los meses de verano cuando mostramos nuestras piernas o abdomen.
La cosmética textil es una segunda piel que te permite realizar una gran amplitud de movimientos y que te hace mucho más fácil durante todo el año mantener a raya la piel de naranja.