Eliminar la sensación de que estás a dieta es lo que se plantea la dieta 5:2. Aunque no está exenta de polémica cada vez tiene más adeptos y los que la han probado aseguran que funciona. ¿Quieres saber en qué consiste?
La dieta 5:2 se basa en dividir tu semana en 5 días de dieta sana y equilibrada y 2 días, no consecutivos, de ayuno. Es una dieta en la que cobra mucha importancia el contar calorías. Se aconseja que los días de ayuno no sean consecutivos para que durante ese tiempo tu metabolismo no se ralentice y, pensando que hay escasez de comida, conserve más calorías. Además, es posible que no comer en un par de días seguidos se te haga un poco duro, así que mejor alternar.
¿Qué dieta debes llevar cinco días a la semana?
No hay restricciones en la alimentación que debes llevar durante esos días. Pero no cometas el error de pensar que puedes comer lo que sea porque lo compensarás cuando ayunes. Si te pegas el atracón cinco días de tu semana los números no te cuadrarán. Puedes basarte en los parámetros habituales: 2000 calorías para las mujeres y 2500 calorías para los hombres, aunque esto dependerá de lo que te muevas y el ejercicio que realices.
¿Puedes comer algo los días de ayuno?
Los seguidores de la dieta se marcan como límite tomar 500 calorías en el caso de las mujeres y 600 en el caso de los hombres. Lo común es desayunar y cenar algo ligero, apostar por las verduras y proteínas e intentar evitar los hidratos de carbono y los azúcares refinados. El agua está permitida y recomendada, para mantenernos hidratados en los días de ayuno.
Sin embargo, muchos la interpretan como una “dieta milagro” porque ni promueve una modificación de hábitos positivos ni parece que sea fácil que seguir durante mucho tiempo. El ayuno también se ha interpretado como una manera de desintoxicar el organismo para sentirse mejor, pero éste tipo de ayuno tiene que ser puntual.
Conseguir el peso ideal es una tarea que no se logra en poco tiempo, es una cuestión de adaptación a los buenos hábitos y tan importante como perder el peso que te sobra es saber mantenerlo. Ten muy en cuenta que hacer ejercicio y dejar de comer es totalmente contraproducente. Es mucho mejor que te pongas tus pantalones de fitness AppleSkin (que además combaten la celulitis) y realices alguna actividad deportiva que renunciar habitualmente a comer o cenar.