Arrugas, envejecimiento prematuro, celulitis… olvida la excusa de que todo es debido a la genética porque probablemente tú tengas que ver más en ello de lo que te imaginas. Nuestros vicios nos pasan factura y la piel sufre las peores consecuencias. Estos son los (muy) malos hábitos que dañan nuestra piel y de los que nos tenemos que deshacer ya mismo.
La comida basura
En la sociedad actual prácticamente nos sentimos obligados a consumir comida basura pero las consecuencias negativas no son solamente las gran cantidad de calorías que contiene sino también el daño que le estamos causando a nuestra piel. Es una dieta rica en grasas saturadas y toxinas y ésta afecta a la grasa de la piel produciendo acné, dermatitis e inflamaciones y también contribuye a la aparición de celulitis.
Por otro lado, los refrescos gaseosos contienen gran cantidad de sustancias nocivas: cafeína, gaseosas, ácido fosfórico, fructosa… todo ello es un conjunto explosivo de azúcares que se instalan en tu piel.
El alcohol
Vale que de vez en cuando tengamos un acontecimiento especial y nos tomemos unas copas pero el abuso del alcohol es realmente malo y está asociado directamente con la aparición de piel de naranja porque las toxinas que contienen se almacenan directamente debajo de la piel. Además, las calorías que contiene pueden ser comparables a la de cualquier pieza de comida basura de la que acabamos de hablar. Por otro lado, el alcohol envejece la piel, al ser vasodilatador entorpece la circulación y provoca infecciones como el acné. En última instancia la piel se hace opaca y de un color pálido y amarillento.
El tabaco
El tabaco tiene un gran efecto en nuestra piel. No solo la hace envejecer (en parte debido al humo) sino que, si eres fumadora, evitar la celulitis te será mucho más complicado y se notará más pues la peor circulación de la sangre hace que ésta no llegue bien a la piel y tenga menor elasticidad. Por otra parte, influye negativamente en el proceso de cicatrización de la misma.
El sol
Todos teníamos ganas de que llegara el buen tiempo y de poder, por fin, tomar el sol. El sol en general es bueno para nosotros pero siempre que no nos obsesionemos y que tomemos precauciones. Es una de las causas más importantes de envejecimiento prematuro y además, puede provocarnos quemaduras. La tanorexia es una enfermedad relacionada con la obsesión por broncearnos y cada vez hay más gente que la padece.
Para tener una piel tersa, suave y joven es mejor que hagas un ejercicio de conciencia cuanto antes y elimines todos esos vicios que, aunque no te des cuenta a corto plazo, están estropeando tu piel. Para prevenir problemas como la flacidez y la celulitis hazte con una faja anticelulítica AppleSkin, para llevar en tu día a día que, gracias a sus cristales bioactivos mejora la elasticidad de la piel y la circulación sanguínea. Por su parte, si prefieres combatir la celulitis a base de ejercicio no te olvides de las mallas de fitness AppleSkin para reducir la piel de naranja y con efecto adelgazante.
Recuerda que la piel es el órgano más grande que tenemos y que está con nosotros toda la vida. Las condiciones en las que esté dependen de ti.
Me parece muy interesante hasta el punto de que se lo he reenviado a una amiga.
¡Muchas gracias por tu apoyo e interés!