Quedan pocos días para cerrar el año, y ya sabemos que “año nuevo, ¡vida nueva!” ¿Quién no se ha hecho el 1 de enero una lista de objetivos que finalmente no se cumplen?
Os damos la clave: fijarse metas realizables. Por eso, hoy os traemos 3 propósitos básicos para el año nuevo con un protagonista: cuidar tu salud.
- Hacer ejercicio de manera constante
Parece algo obvio pero siempre acabamos priorizando otras tareas antes que el deporte. Sabemos que se nos hace cuesta arriba hacer ejercicio de manera autónoma (saliendo a correr, en casa…). Por ello, para no abandonar el primer mes, os aconsejamos practicar un deporte determinado en un equipo de entrenamiento. Es decir, jugar al baloncesto, balonmano, fútbol, boxeo, etc… Si encontráis vuestra pasión, venceréis la pereza y este tiempo se convertirá en vuestro momento favorito de desconexión.
Si los deportes en equipo no son lo vuestro, siempre podéis recurrir al gimnasio. Allí encontraréis una infinidad de posibilidades. Desde participar en las clases colectivas hasta hacer un circuito de máquinas. Incluso hay gimnasios que disponen de piscina, saunas o salas de masajes para relajarte posteriormente.
- Cuidar nuestra alimentación
Esto no quiere decir que haya que pasar hambre ni hacer caso a dietas milagrosas. La clave siempre estará en llevar una dieta equilibrada, dotando a nuestro cuerpo de todos los nutrientes necesarios. Por tanto, también tendremos que acostumbrarnos a comer más verdura y fruta y menos comida procesada o “comida rápida”, grasas saturadas y bebidas que no nos aportan nada.
- Dejar de fumar y de beber
Sin entrar en profundidad lo perjudicial que es para la salud, el tabaco empeora los síntomas del asma (lo que os impedirá hacer ejercicio de forma normal). Además, en invierno, los fumadores activos son más propensos a sufrir catarros, ya que sus componentes debilitan la función inmunitaria. Por otro lado, aunque hayamos escuchado en muchas ocasiones que cierto tipo de alcohol, tomado con moderación, es bueno para la salud, no es cierto. Los beneficios que pueden tener algunos componentes no compensan la parte negativa y los órganos más perjudicados son el hígado, el páncreas y el estómago.
Estos tres propósitos pueden parecer tópicos, pero si los cumplís, vuestra salud dará un giro de 180 grados. Para animaros podéis comenzar usando las mallas anticelulíticas AppleSkin. El perfecto complemento para acelerar el proceso y ver los resultados en menos tiempo. Combínalo con una vida saludable y te sentirás mucho mejor.