Se acerca el momento de desterrar los pantalones largos y comprobar que tu esfuerzo por tonificar piernas ha funcionado. Como somos defensores de ejercitarse todo el año ¿Por qué no seguir trabajando para continuar estando en forma? Además, estos son aptos para personas atareadas.
Que sí, que ya sabemos que hay momentos en la vida en que para ir a una clase en el gimnasio hay que hacer encaje de bolillos. Y que lo que más deseas cuando acaba la dura jornada laboral es llegar, por fin, a casa. Pues no te preocupes, tenemos la solución: una serie de ejercicios con los que tonificar piernas que puedes hacer tranquilamente desde tu salón. ¿Los repasamos?
Step
Y lo mejor es que ni siquiera necesitas el aparato. En realidad es el gesto de subir y bajar escaleras. Dependiendo de lo alto que sea el escalón o el step trabajarás de forma más o menos intensa. Tonificas especialmente los glúteos, los cuádriceps y los gemelos. Y tienes un montón de opciones para no aburrirte: ponte música, consulta un buen programa de entrenamiento en Youtube y empieza a subir y bajar con ritmo.
Saltar a la comba
Remóntate al patio de tu colegio, cuando durante el recreo saltabas a la comba. En ese momento seguro que no sabías lo importante que es este ejercicio para tonificar piernas. Es una actividad cardiovascular en la que se trabaja todo el cuerpo, aunque especialmente el tren inferior. Aunque es un movimiento fácil, vigila que tus piernas no sufran, pues los impactos pueden causarte una lesión. Amortigua la caída y lleva unas buenas zapatillas.
Sentadillas
Este es uno de esos ejercicios que “pican” pero imprescindibles para tener unas piernas duras, fuertes y tonificadas. Se trabajan cuádriceps y glúteos especialmente pero tienes que tener cuidado con la postura. Espalda recta, hombros atrás, las piernas abiertas a la altura de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia delante. Puedes estirar los brazos rectos hacia delante para encontrar el equilibrio. Con este ejercicio también tienes muchas variaciones y posibilidades. Recuerda que si te pones peso, la intensidad será mayor.
Recuerda combinarlos para sacar el máximo rendimiento. No te olvides de calentar y de estirar unos minutos antes y después, ni de ponerte tus pantalones anticelulíticos AppleSkin. Eso te ayudará a combatir la celulitis con el simple movimiento de tu cuerpo.
¡Ah! Te recomendamos que, si tienes la oportunidad de realizar estos ejercicios al aire libre, lo hagas. Es muy liberador y ¡contribuirá a mejorar tu ánimo!