Aunque todas las épocas son buenas para practicar deporte, hay algunos que son especialmente apetecibles durante las vacaciones y acompañados de buen tiempo. Si has decidido huir del gimnasio por unas semanas pero no quieres estar tumbada en la hamaca todas las vacaciones ¿por qué no te apuntas a alguno de estos deportes de verano que te proponemos?
Has estado todo el invierno preparándote para lucir tipo en verano, ¡no abandones justo ahora los buenos hábitos! Si notas que tu motivación también se ha ido de vacaciones, la solución es probar cosas nuevas. Toma nota porque es posible que entre alguno de estos deportes reyes del verano este el tuyo:
Surf
Practicar surf requiere tener, en mayor o menor medida, una serie de habilidades previas, como equilibrio, fuerza y coordinación. Pero aunque creas que no es para ti, siempre puedes apuntarte a alguna clase y probar tu destreza. El surf es un deporte perfecto para trabajar los músculos estabilizadores, los abdominales y la potencia de las extremidades inferiores. Entre sus beneficios está la mejora del funcionamiento cardiorespiratorio, consecuencia de remar contra las olas. Se queman muchas calorías y fortalece piernas, glúteos, brazos y espalda. Por no hablar de que no hay mejor forma de disfrutar del aire libre y de que te lo pasarás en grande.
Voley Playa
Muchas playas en nuestro país están equipadas con redes de voley. Es un deporte que nunca pasa de moda y que se practica, sobre todo, en esta época del año. Es una buena forma de trabajar todos los músculos del cuerpo mientras pasas un rato agradable con amigos. Las partes del cuerpo que más se trabajan son los brazos, hombros y la espalda. Aunque, debido a los desplazamientos y saltos que debes realizar también se trabaja la parte inferior del cuerpo. También se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades y se fomenta la cooperación y el trabajo en equipo.
Palas
No hay playa española en la que no se vean bañistas jugando a las palas en la orilla del mar. Es una de las actividades más tradicionales en verano. Los deportes que se realizan en la playa, en concreto, en contacto con la arena tienen una dificultad añadida, la arena es una superficie inestable y debemos vencer la resistencia que nos opone, por lo que trabajamos especialmente las piernas, gemelos y tobillos. El movimiento de los brazos con las palas también ayudan a tonificar la parte superior. Y además permite entrenar nuestros reflejos y capacidad de reacción.
Patinaje
No todo es deporte en la playa o en el mar, los paseos o los parques de las ciudades se llenan de patinadores cuando empieza el buen tiempo. Es normal, pues el patinaje nos aporta múltiples beneficios. En primer lugar, quema muchas calorías, con una media hora patinando a buen ritmo puedes quemar unas 300, es decir, te ayuda a perder peso. Como en todos los deportes aeróbicos se fortalece el corazón y el sistema respiratorio, además de aumentar la circulación sanguínea. En los aspectos físicos, el patinaje modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos por ser los grupos musculares que más se trabajan.
Poco a poco iremos descubriendo qué beneficios te aportan los “deportes veraniegos” además de ayudarte a conservar la forma durante estas próximas semanas, antes de volver al gimnasio. Ponte tus mallas de fitness AppleSkin (por su tejido completamente transpirable puedes utilizarlas tanto en invierno como en verano) y ¡aprovecha tu tiempo libre, el buen ambiente y el contacto con la naturaleza haciendo deporte!