Practicar cualquier actividad física es positiva para nuestra salud ya que, además de que nos ayuda a estar en forma, activa la circulación y evita que retengamos líquidos. Sin embargo, no todos los deportes producen el mismo efecto en nuestro cuerpo y es importante conocer cuáles nos benefician más en cada momento. Sabemos que para luchar contra la celulitis, el ejercicio es fundamental pero ¿cuáles son los deportes más adecuados para combatirla?
La celulitis es grasa acumulada que se deposita bajo la superficie de la piel. Está unida a problemas de circulación y metabólicos y una de las causas que provoca su aparición es el estilo de vida sedentario. Por ello, los deportes que más favorecen a frenarla son aquellos con los que el cuerpo quema más grasas y que estimulan a la vez el sistema circulatorio. Como la celulitis se acumula sobretodo en piernas y glúteos, los ejercicios aérobicos que más nos convienen son aquellos que trabajan especialmente estas zonas.
Son tres los deportes reyes para combatir la celulitis:
Correr: Aporta un gran desarrollo cardiovascular, tonifica, elimina grasas y hace trabajar piernas y glúteos. Además, es fácil de prácticar, gratis y sin horarios. ¡Todo son ventajas! Recuerda que si no estás acostumbrada a correr, debes comenzar por practicarlo de forma suave y a intervalos cortos y aumentar la intensidad a medida que tu cuerpo se habitúe.
Bicicleta: Puedes practicarlo en todas sus modalidades: bicicleta de calle, estática, elíptica o spinning. Se consigue tonificar y activar la circulación sanguínea, endurece las piernas y elimina las adiposidades acumuladas.
Natación: es el deporte más completo, en el que ejercitas prácticamente todos los músculos del cuerpo. Aporta firmeza y elasticidad. Como es un ejercicio aeróbico sin impactos no castigas tus articulaciones.
Por supuesto, estos deportes no son los únicos que puedes practicar para luchar contra la celulitis: patinar, el aeróbic, el fitness, practicar pilates o bailar también son efectivos y saludables. Combinar estas actividades con entrenamiento anaeróbico te ayudará a ejercitar aún más las zonas donde se acumula la celulitis.
No te olvides de que que la cosmética textil es el complemento perfecto para ayudarte a quemar grasa. Puedes utilizar los pantalones de fitness anticelulíticos AppleSkin de Happy Dance mientras practicas tu deporte favorito y estarás contribuyendo doblemente a frenar la celulitis.