En prácticamente todos los alimentos que ingerimos hay toxinas, pueden ser tóxicos naturales o bien químicos agregados a los alimentos. El hecho es que nuestro cuerpo las va acumulando a lo largo del tiempo, aunque también tiene mecanismos propios para expulsarlas. ¿Cuáles son los alimentos que más toxinas nos hacen acumular?
En primer lugar, la acumulación de toxinas se da especialmente cuando pasamos épocas en las que comemos y bebemos abundantemente (esto podría ser, por ejemplo, el periodo vacacional); cuando los órganos encargados de la eliminación de toxinas no funcionan correctamente (estos son el riñón, la piel, el hígado y los intestinos) y cuando tenemos dificultades para hacer la digestión (metabolizar los alimentos).
Por supuesto, dejamos a parte en esta lista el tabaco, el alcohol o cualquier tipo de droga ya que vamos a hablar estrictamente de alimentos:
- Carne roja y, especialmente los embutidos: Estos son uno de los productos que más cantidades de productos añadidos llevan, como conservantes, colorantes y sodio.
- La leche de vaca: contienen sustancias tóxicas adquiridas en su proceso de pasteurización. Aquí podríamos incluir también una gran variedad de quesos.
- Atún: Varios estudios han encontrado que esta variación del pescado posee altos niveles de mercurio.
- Productos enlatados: Además del atún, varios estudios llaman la atención sobre el componente con el cual se recubren las latas, que contiene bisfenol A, que se relaciona con la obesidad y la diabetes.
- Harinas: principalmente las refinadas y los dulces.
Para evitar la acumulación de toxinas y combatir sus consecuencias como pueden ser alteraciones en el sistema inmune, infecciones, retención de líquidos o celulitis, es necesario tomar ciertas precauciones. Los hábitos correctos son llevar una alimentación equilibrada, evitar las comilonas abundantes, hacer ejercicio regularmente y evitar el estreñimiento. Por su parte, para combatir la piel de naranja recomendamos utilizar los pantalones anticelulíticos AppleSkin, con efecto adelgazante para acompañarte en todas tus sesiones de ejercicio.